FUTBOL FÚTBOL MX

PUEBLA ELIMINÓ AL CAMPEÓN

HABRÁ CLÁSICO EN LOS 4os DE FINAL

Puebla es el último y sorpresivo invitado a la liguilla por el título y con los de la franja incluídos ya quedaron definidos los cuartos de final, en los que habrá clásico nacional.

1.León vs 9.Puebla
2.Pumas vs 8.Pachuca
3.América  vs 7.Chivas
4.Cruz Azul vs 6.Tigres

Los Rayados, los actuales monarcas de México, superaron al Puebla durante casi todo el partido pero se dejaron empatar (2-2) en la agonía del encuentro y en penales fallaron 2 veces y el boleto se les fue de las manos en su propia casa.

El equipo de la franja, atrevido y competitivo, se encargó de ponerle sazón al primer tiempo del duelo en el “Gigante de Acero” en el que sin embargo el único gol cayó del lado norteño poco antes de que se fueran al descanso, a los 44 minutos y de tiro penal, gracias a Nico Sánchez, por la misma vía por la que llegó también la segunda anotación regiomontana en la parte complementaria, a los 55, otra pena máxima que ahora cobró Vincent Janssen.

Los poblanos no renunciaron sin embargo a buscar el empate y a los 61 tuvieron su recompensa en un tiro libre de Oswaldo Martínez que desvió la barrera para vencer el esfuerzo de Hugo González, el 2 a 1 que metió al visitante en la pelea hasta que logró el empate, también desde los once pasos por una falta tonta de Montes sobre Ormeño que el mismo Santiago se encargó de cobrar para el 2-2 que el criticado Hugo González vió pasar entre sus manos para llegar al desempate en penales donde la sorpresa se consumó.

LOS PENALES:
• Javier Salas falló el primero del Puebla (atajó González) y Dorlan Pabón lo metió para los regios. (1-0)
• Oswaldito cobró bien el segundo pero Nico Sánchez no pudo hacerlo y la tanda se empató. (1-1)
• Nicolás Vikonis, el arquero, pateó y le dió ventaja a la franja pero Rogelio Funes Mori igualó enseguida. (2-2)
• Ormeño repitió y marcó para Puebla pero Vikonis voló y atajó el tiro de Sebastián Vegas (2-3), abriendo la puerta para la hazaña visitante que se consumó con el último disparo y gol de George Corral (2-4).

Y así, con los 4 ganadores en el repechaje, Pachuca, Chivas, Tigres y Puebla, quedaron definidas las series de cuartos de final del Torneo Guardianes 2020.

Deja un comentario