FUTBOL FUTBOL INTERNACIONAL

ANULAN GOL A MESSI Y ARGENTINA SOLO EMPATA CON PARAGUAY


La Selección de Argentina sigue invicta y es líder(por ahora) de la Eliminatoria sudamericana para el Mundial de Qatar 2022 pero su empate en casa 1-1 ante Paraguay no fue en realidad un buen resultado. 
Los guaraníes, dirigidos por el argentino Eduardo Berizzo, se pusieron adelante a través de una pena máxima ejecutada por Angel Romero (de San Lorenzo) a los 22 minutos y poco después, al 28, el propio Romero le pegó un fuerte y peligroso rodillazo a Exequiel Palacios en la espalda provocando la salida del partido del jugador del Bayer Leverkusen, al parecer con una lesión de gravedad, similar a la que sufrió el brasileño Neymar en la Copa del Mundo del 2014 ante Colombia. 
Tras el desafortunado incidente por el que los locales alegaban tarjeta roja, la albiceleste, con muchos problemas para generar grandes opciones, igualó hasta el 41 con remate de cabeza de Nicolás González (Stuttgart) en un tiro de esquina. 
Aún así, el equipo de Lionel Scaloni pudo ganar si no se hubiera anulado el gran gol que marcó Lionel Messi con 10 toques de por medio, y todo por una falta cometida por Nico González 27 segundos antes de la consecución de la misma jugada y a 70 metros de distancia.
El VAR entró en escena para ayudarle al árbitro Claus y tras revisar la acción el brasileño determinó anular el tanto del astro del Barcelona impidiéndo que Argentina conquistara su tercera victoria consecutiva.
Vale la pena aclarar que la polémica que ha dividido opiniones, no surge de la infracción, que fue clara, sino por todo lo que sucedió después para que Lio venciera el arco visitante. 
Horas antes en la altura de La Paz, Ecuador logró una gran victoria sobre Bolivia por 3 a 2 con goles de Beder Caicedo (min.46), de Angel Mena (min.55) y de Carlos Gruezo, en la agonía al 88, mientras que para los de casa marcaban Juan Carlos Arce (min.37) y Marcelo Martins (min.80).
Los ecuatorianos llegaron así a 6 puntos, empatados con Brasil (juega mañana) y con uno menos que la Argentina de Messi que suma 7 unidades. 
Tabla.             PTS

1.Argentina.     7 *ya jugó

2.Brasil.            6

3.Ecuador.        6 *ya jugó

4.Paraguay.      5 *ya jugó

5.Colombia.     4

6.Uruguay.        3

7.Chile.              1

8.Perú.              1

9.Venezuela.    0

10.Bolivia.        0 *ya jugó

Deja un comentario