FUTBOL FUTBOL INTERNACIONAL

MACEDONIA, HUNGRIA, ESLOVAQUIA Y ESCOCIA CALIFICARON A LA EURO


Se disputaron este miércoles los cuatro partidos del repechaje por los últimos 4 boletos para la fase final de la Euro 2020 y el primer equipo en conquistar su calificación fue Macedonia del Norte, que por la mínima diferencia, 1-0, con gol del veterano de 37 años Goran Pandev, venció a Georgia, con lo que esta nación debutará en la justa de la UEFA integrando el Grupo C junto a Países Bajos, Ucrania y Austria.
Más tarde fue Hungría la que de manera dramática amarró su lugar en la Euro al remontar en los últimos minutos un gol tempranero, anotado desde el minuto 11, del delantero del Everton de la Liga Premier, Gylfi Sigurdsson, para terminar así los magyares venciendo 2-1 a Islandia y obteniendo  su lugar en el Grupo F, el de la “muerte”, con Francia, Portugal y Alemania. 
Otro invitado es Eslovaquia tras ganar en Belfast a Irlanda del Norte por 2 a 1, primero con anotación de Juraj Kucka, el del Parma, a los 17 de acción, ventaja que perdieron al 87 con autogol de Skriniar y por el que se fueron a tiempo extra, donde sin embargo Mical Duris le dió el triunfo y el pase a su equipo al minuto 110.

Mientras tanto en Belgrado y en el único duelo que se fue hasta los penales con un empate 1-1, la selección de Escocia se impuso 5-4 a la de Serbia desde el manchón, con el último acierto de Kenny McClean y la penosa falla de Aleksandr Mitrovic en el 5° cobro.


Con estos nuevos cuatro países calificados quedó completa la lista de las 24 selecciones que disputarán la Eurocopa de Naciones del 2020 que por la pandemia se postergó para el 2021.
La justa está programada para realizarse del 11 de junio al 11 de julio y los seis grupos de cuatro integrantes cada uno que ya fueron sorteados quedaron de la siguiente manera.
Grupo A ItaliaTurquía Gales Suiza
Grupo B Dinamarca Finlandia Bélgica Rusia
Grupo C Países Bajos Ucrania Austria Macedonia del Norte
Grupo D Inglaterra Croacia República Checa Escocia
Grupo E España Suecia Polonia Eslovaquia
Grupo F Francia Portugal Alemania Hungría 
La 16° edición del certamen se jugará por primera vez en 12 ciudades de diferentes naciones del viejo continente: Londres en Inglaterra, Bakú en Azerbayán, Munich en Alemania, Roma en Italia, San Petersburgo en Rusia, Amsterdam en los Países Bajos, Bilbao en España, Bucarest en Rumania, Budapest en Hungría, Copenhague en Dinamarca, Dublin en Irlanda del Norte y Glasgow en Escocia. 
Las semifinales y la gran final se llevarán a cabo en el Estadio de Wembley en Inglaterra.

Deja un comentario