NFL

DALLAS PIERDE A PRESCOTT

EL CAMPEON CAYÓ POR 1a VEZ EN LA SEMANA 5 DE LA NFL

Muy cara le salió la victoria de 37-34 sobre los Gigantes a los Vaqueros de Dallas ya que su quarterback titular Dak Prescott sufrió una tremenda lesión (fractura de tobillo derecho)  cuando restaban 6:30 del tercer cuarto y después de que Logan Ryan le cayera encima accidentalmente, por lo que no volverá a jugar en la actual temporada. 

Prescott, que ya era el primero en la historia de la NFL en sumar al menos 450 yardas por pase en 3 partidos seguidos y ya con 1,856 yardas totales en 5 juegos, se fue además como el segundo jugador en las últimas 20 temporadas en dar pase de anotación, lograr touchdown por tierra y recibir un balon en las diagonales en las primeras cinco semanas de una temporada. 

En su lugar entró Andy Dalton y Dallas logró su segunda victoria de la campaña con un gol de campo de Greg Zuerlein con tres segundos en el reloj. 

Horas antes los Raiders daban la sorpresa de la Semana 5 al vencer a Kansas City, a los campeones de la NFL, acabando así con sus 13 victorias seguidas y todo con una gran actuación de Derek Carr quien sumó 347 yardas y 3 pases de anotación rompiendo también con 8 años del ahora equipo de Las Vegas sin vencer a los Chiefs.

En contraste los que siguen invictos, con paso y marca perfecta son Seattle (5-0) y Pittsburgh (4-0). Los Halcones sufriendo demasiado y con una anotación por pase de Russell Wilson a D.K.Metcalf faltando 20 segundos de juego para vencer por  27-26 a Minnesota y por su parte los Acereros 38-29 sobre Filadelfia, volviendo de una semana de descanso y con un arranque que no lograban desde hace 40 temporadas, como en 1978 y 1979, años en los que por cierto fueron campeones.

El novato Chase Claypool, que atrapó 3 balones en las diagonales y que también anotó con un acarreo, se convirtió en el primer “Maloso” con 4 touchdowns en un mismo juego desde 1968, desde hace 52 años y es además el primer debutante del equipo que anota por aire y tierra desde que Franco Harris lo hiciera en 1972.

Más resultados notables fueron la paliza de Miami 43-17 a los 49s de San Francisco con una pésima reaparición de Jimmy Garoppolo que le costó volver a la banca y con un Ryan Fitzpatrick en estado de gracia, así como el nuevo gran triunfo de Cleveland, ahora 32-23 sobre los Potros de Indianápolis, y con lo que los Browns tienen marca de 4-1 por primera vez en 26 años.

Otros resultados Semana 5:
Jacksonville 14-30 Houston
Carolina 23-16 Atlanta
Cincinnati 3-27 Baltimore
Arizona 30-10 NY Jets
L A.Rams 30-10 Washington

Deja un comentario