TENNIS

DJOKOVIC AUMENTO SU VENTAJA SOBRE NADAL EN RANKING


A unos días de que arranque el último Grand Slam del año la ATP publicó su Ranking mundial, mismo que sigue encabezado por Novak Djokovic y quien aumentó su ventaja sobre Rafael Nadal por haber conquistado el título en Roma y por la tan pronta como sorpresiva eliminación del español en los cuartos de final. 
El serbio, que defendía 600 puntos, ganó 400 al vencer en la gran final al argentino Diego Schwartzman y ahora supera al mallorquín por 1,410 unidades, cifra que podría aumentar porque Nadal es campeón defensor en Francia y por ende no puede sumar los 2,000 que representaría revalidar su título, mientras que Nole puede obtener hasta 1,280 puntos ya que en el 2019 se quedó en semifinales y se fue solamente con 720. 
Analizando todo esos números y los posibles escenarios en lo que resta de la temporada, es muy difícil (pero no imposible) que Rafa pueda superar a Novak en la clasificación y terminar el 2020 en la cima.
Después de Roland Garros se disputará el Masters 1000 de París-Bercy en tierras galas, y donde el vigente monarca es Djokovic por lo que ahí el balcánico no ganará puntos haga lo que haga, mientras que Nadal podría acumular 650 puntos si conquista dicho torneo.
Por último en el año tenístico estarân las ATP Finals donde ni el serbio ni el español fueron campeones el año pasado, por lo que la lucha por el No.1 del Ranking Mundial podría ya estar definido desde antes de que este certamen arranque el 15 de noviembre en la O2 Arena de Londres, en el Reino Unido.
En más novedades del Ranking ATP, el ruso Denis Shapovalov escaló 4 puestos es nuevo número 10 del mundo y Top Ten por primera vez en su carrera, mientras que el finalista de Roma, Diego Schwartzman subió dos escalones y es ahora 15°. 
Por otro lado el máximo ascenso lo logró el alemán Dominik Koepfer. El teutón trepó 31 lugares y está ahora en el No.66.

Deja un comentario