TENNIS

RENATA ZARAZÚA HACE HISTORIA Y CALIFICA AL MAIN DRAW DE ROLAND GARROS

La teniste mexicana Renata Zarazúa hizo historia otra vez este viernes al calificar para el cuadro principal del prestigioso Roland Garros.

La capitalina de 22 años derrotó en dos sets iguales, 6-3 y 6-3, +a la chilena Daniela Seguel rompiendo una larguísima sequía de 20 años sin presencia azteca en el Main Draw femenil  del Grand Slam francés, ya que última mexicana en participar en Roland Garros fue Angélica Gavaldón en el 2000 y cinco años antes también en 1995.

En cuanto a los varones el antecedente más reciente de un tenista de México en el cuadro principal del Abierto de Francia es el de Santiago González quien se quedó en la primera ronda al igual que Gavaldón, pero Santi lo hizo en dobles mientras que Bruno Echagaray lo logró en singles en el 2007. 

Renata Zarazúa ocupaba al arrancar la Qualy de Roland Garros la posición número 178 del ranking mundial de la WTA y sus tres triunfos en la fase eliminatoria le ayudarán a avanzar varios puestos.

Su siguiente juego en París ya en la primera ronda oficial será seguramente el próximo lunes 28 de septiembre ante una rival de talla mundial ya que viene precisamente de la fase previa, pero Renata está motivada y hará todo para que el mejor momento de su carrera siga adelante.

Deja un comentario