TENNIS

SEGUNDA VICTORIA DE LA MEXICANA RENATA ZARAZÚA EN ROLAND GARROS

Sigue avanzando la tenista mexicana Renata Zarazúa en Roland Garros.

La capitalina de 22 años derrotó a la búlgara Viktoriya Tomova en dos sets con parciales de 6-3 y 6-4.

La europea era la decimosegunda preclasificada de la etapa eliminatoria previa al arranque del cuadro principal del Abierto de Francia y era la favorita para conquistar la victoria en el duelo ante la jugadora azteca, pero Renata sacó la casta que le caracteriza y anduvo atinada con su saque y cometiendo pocos errores no forzados, lo que poco a poco le abrió la puerta para avanzar en la Qualy, en la que tendrá que enfrentar ahora, en su tercer duelo, a la chilena Daniela Seguel de 27 años. 

Mientras tanto se habla de que el ingreso al complejo francés para ver el desarrollo del torneo ya con los integrantes del cuadro principal, del 27 de septiembre al 11 de octubre, podría verse reducido nuevamente ante los rebrotes del covid-19 que se han generado en el país galo y prácticamente en toda Europa.

Hoy está acordado que habrá un máximo de 11,500 personas por día, divididas en las tres grandes canchas y estadios del recinto parisino. En la Philippe Chatrier y en la Suzanne Lenglen podrán asistir hasta 5 mil personas al mismo tiempo pero en el Simmone Mathieu solamente se podrán congregar 1,500 espectadores.

Otras novedades este año en Roland Garros será el cambio de pelotas y las nuevas volarán menos que las de años anteriores por lo que habrá que hacer un mayor esfuerzo para golpearlas adecuadamente.

Además al recortarse el calendario habrá que jugar también de noche con nueva iluminación encima en lugar de luz y calor naturales, ya que al postergarse el certamen de mayo a septiembre por la pandemia, se sentirá más frio que nunca en Paris y ese será otro factor a tomar en cuenta.

Deja un comentario