Cultura FUTBOL FUTBOL INTERNACIONAL

AMIR NASR-AZADANI FUTBOLISTA IRANI SENTENCIADO A MUERTE POR DEFENDER LOS DERECHOS DE LAS MUJERES

Irán se ha convertido en el régimen que se ha ganado el repudio mundial. El trato que da a sus mujeres ha indignado, su policía de la moral es aberrante. Sólo por no portar bien el velo una mujer, como ya sucedió, puede ser condenada a muerte. Esto ha desatado protestas que se repiten en todo el país, lo que ha originado que muchas personas mueran en las protestas o que sean condenados por traición a la patria o “enemistad con Dios”.

El futbolista iraní Amir Nasr-Azadani ha sido condenado a muerte por apoyar las protestas en favor de los derechos de las mujeres en su país, ha confirmado la Federación de futbol profesional “FIPRO”

“FIFPRO está conmocionada y asqueada por las informaciones de que el futbolista profesional Amir Nasr-Azadani se enfrenta a la ejecución en Irán después de hacer campaña por los derechos de las mujeres y las libertades básicas en su país. Nos solidarizamos con Amir y pedimos la eliminación inmediata de su castigo“, señaló el sindicato en un comunicado.

El exjugador del Rah-Ahan, el Tractor y el Gol-e Rayhan, de 26 años, ha sido acusado por el régimen iraní de un delito llamado ‘moharebeh’, es decir, ‘enemistad con Dios’, según ‘IranWire’; este conlleva la ejecución en la horca, una pena que ya sufrieron el joven Mohsen Shekari y el luchador Majid Reza Rahnavard, ahorcado en público en la ciudad santa de Mashad por las mismas acusaciones que Amir Nasr-Azadani, todo tras un juicio sin garantías.

El medio también informa de que la familia del futbolista “ha sido amenazada repetidamente por las fuerzas de seguridad de la República Islámica” si desvelaban que su familiar estaba detenido, algo que finalmente ha trascendido. Solo el portero Alireza Beiranvand, pidió en Instagram que las penas fuesen revocadas.

Si no se hace nada Amir Nasr-Azadani morirá en un espectáculo público, lo mismo que otros condenados que han participado en las protestas en apoyo de sus mujeres.

A través de redes sociales la FIFPRO dio a conocer que reprueba estos hechos y exige que la condena se anule ya que viola los derechos humanos y es inadmisible. Amir fue detenido públicamente el 27 de noviembre tras ser acusado de formar parte de un “grupo armado” involucrado en la muerte de tres agentes de seguridad durante las protestas en la ciudad de Esfahan, así lo dio a conocer el presidente del Tribunal Supremo de la ciudad, Asadullah Jafari, según informó la agencia estatal IRNA el pasado domingo.