ESTA ES PARTE DE LA HISTORIA DE ÁLVARO ODRIOZOLA

El primer refuerzo del Real Madrid de Julen Lopetegui. Mientras en Chamartín se aguarda la resolución del caso Cristiano Ronaldo, el club blanco cerró en la tarde del jueves la contratación del lateral derecho de 22 años, que llega procedente de la Real Sociedad y firma por las próximas seis temporadas, hasta junio de 2024. “El Real Madrid y la Real Sociedad han acordado el traspaso del jugador Álvaro Odriozola, pendiente del reconocimiento médico”, ha anunciado el equipo madridista en un comunicado en su página web. Pese a que el jugador tenía una cláusula de rescisión de 40 millones, el Madrid pagará a la Real 30 más cinco en variables.

La llegada de Odriozola se terminó de concretar el pasado miércoles después de una reunión celebrada en Madrid entre José Ángel Sánchez, director general del club blanco, y Jokin Aperribay, presidente de la Real Sociedad.

La contratación de Odriozola refuerza la nueva política de fichajes del Madrid. Su incorporación se enmarca dentro de la apuesta por jóvenes talentos que viene incorporando el conjunto blanco en los últimos años. Su nombre se suma a una lista en la que figuran los españoles Marco Asensio, Dani Ceballos o Jesús Vallejo

El Madrid decidió buscar una cesión para Odriozola el verano pasado después de que el lateral se pasara prácticamente todo un año en el banquillo. Zidane decidió tirar de Lucas Vázquez como lateral en lugar de Odriozola, certificando que el vasco no tenía hueco en el equipo. Ancelotti dio el ok para su salida el pasado verano, pero ahora podría estar planteándose su regreso.

La Fiorentina ha sido uno de los equipos revelación en el primer tramo de la temporada en Italia. La irrupción de Vlahovic, fichado por la Juventus en invierno, empujó al equipo por la pelea por los puestos europeos, pero junto a él, ha tenido un papel fundamental el lateral del Real Madrid.

Vincenzo Italiano, el técnico de la Fiorentina, ha confiado en él desde el primer momento y le ha asentado como el titular indiscutible en el equipo. Ha jugado 19 partidos de Serie A, todos ellos desde el once inicial, marcando un gol y repartiendo una asistencia.

La Fiore está encantada con el negocio que han hecho con el lateral, cedido hasta final de esta temporada y quiere empezar las conversaciones con el Real Madrid para quedárselo en propiedad. El contrato de Odriozola con el Madrid termina en 2024.

Posible regreso

El Madrid estaba convencido de que Odriozola había terminado su etapa de blanco y en principio, solo esperaban encontrarle alguna salida. Hace dos años, también se buscó una cesión al Bayern pero Odriozola apenas tuvo participación.

Deja un comentario