Tras el 2-2 en Lisboa, hubo cruce entre argentinos en Amsterdam. De un lado Lisandro Martínez y(Titular), y Nico Tagliaico (suplente) por el Ajax, y del otro, Nico Otamendi desde el arranque en Benfica. En un desarrollo que tuvo como claro dominador a los de Ajax, los lusos se salieron con la suya y se quedaron con el global por 3-2 para meterse entre los ocho mejores de Europa.


El partido arrancó con un ida y vuelta de los dos equipos que parecían predispuestos a buscar la diferencia desde el inicio. Sin embargo, poco tardó el conjunto local en acomodarse y adueñarse de la posesión y del juego. Tanto es así que a los 7′ del PT, llegaría al gol de la mano de Sébastien Haller, aunque este sería posteriormente anulado por offside. 

Cuando todo parecía encaminado a un posible alargue, ante la falta efectividad del Ajax, y la poca predisposición al ataque que evidenciaba el Benfica, llegó el gol. ​

EL PORTERO SALIÓ MAL, LO ANTICIPO NUÑEZ Y CAYO EL GOL

Uno de los pocos ataques del conjunto de Lisboa derivó en una infracción cerca del corner por parte de el mexicano Edson Álvarez, que le dio al visitante una oportunidad de oro. Desde allí, tras un gran centro al área chica, el uruguayo Darwin Núñez se anticipó y fusiló de un cabezazo el arco de André Onana. 

Deja un comentario