Leipzig y Atalanta son los dos primeros equipos calificados a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa.

Ambos clubes llegaron con ventaja después de los partidos de ida de los octavos de final y los dos lograron ampliarla para conquistar su boleto e instalarse por primera vez en su historia entre los ocho mejores del certamen más importante y exigente del mundo.

Los Toros recibieron al Tottenham de José Mourinho en el Red Bull Arena y repitieron  otra buena actuación para ganar 3-0 y dejar el global en un contundente 4 a 0,  eliminando así al subcampeón de la edición del 2019, que resintió mucho las ausencias de sus grandes figuras como su goleador Harry Kane, Moussa Sissoko, o el surcoreano Son Heung-Min, además del holandés Steven Bergwijn.

Los dos primeros goles del cuadro germano fueron obra de Marcel Sabitzer, el primero a los 10 minutos de juego y el segundo a los 21 y Emil Forsberg al 83 selló el triunfo teutón, la derrota de los ingleses y el adiós de Mou.

MOURINHO YA CON LAS CARA DE DECEPCIÓN

Julian Nagelsmann, del Leipzig y con 32 años de edad, es ahora el Director Técnico mas joven en la etapa de cuartos de final de la Champions League.

Mientras tanto en un vacío Mestalla, a puerta cerrada, el único equipo debutante de la actual edición de la Champions sigue adelante haciendo historia.

El Atalanta de Italia volvió a vencer al Valencia 4-3, le repitió la dosis y con el 4-1 conquistado en el juego de ida pintó un aplastante 8-4 en el acumulado, en un duelo que fue mucho mas espectacular y reñido de lo que se esperaba porque ambos fueron constantemente al ataque.

Josip Ilicic hizo el 1-0 para los de Bérgamo de tiro penal apenas al minuto 3, pero el francés Kevin Gameiro igualó 1-1 al 21 y al 43 otra vez Ilicic, con otro tiro penal, recobró la ventaja para los de la Serie A, 2 a 1, poniendo el global
6-2 a su favor.

La distancia se redujo con doblete de Gameiro al 51 y Ferran Torres dió la voltereta al 67 animando las filas naranjeras con el 3-2 en casa y 6-4 global, pero los pupilos de Gian Piero Gasperini tomaron su segundo aire igualando a 3 goles al 71 y tomando el mando 4-3 al 82, completando una noche de ensueño para el esloveno de origen bosnio-croata Josip Ilicic, que logró 4 tantos por primera vez en su carrera, marcando un hito en Champions y lo único malo es que no hubo gente para aplaudirle.

Deja un comentario