Una de las icónicas integrantes de la Selección Femenil de Futbol de los Estados Unidos, Carli Lloyd, anunció su retiro de las canchas al final de la temporada de la Liga Profesional de la Unión Americana.
Con 39 años de edad la delantera cuenta con un amplio y extenso palmarés que incluye tres medallas olímpicas, 2 de oro y una de bronce en cuatro participaciones en la justa veraniega desde Beijing 2008 hasta la más reciente de Tokio 2020. También ha sido dos veces monarca mundial en cuatro eventos mayores de FIFA disputados, en la Copa de Canadá 2015 y en la de Francia 2019. 
Precisamente en la final del Mundial del 2015 hizo un triplete en tiempo récord de 16 minutos para guiar a las norteamericanas a la victoria sobre Japón y al título de dicho certamen y en Tokio hace un par de semanas Carli Lloyd marcó también dos de los cuatro goles con los que el equipo de las barras y las estrellas venció a las australianas para obtener el tercer sitio en el podio olímpico y se convirtió además con 10 goles tanto en la máxima anotadora  estadounidense en la historia de la justa como en la única de su país en marcar en cuatro ediciones diferentes y consecutivas, algo que no hicieron ni Abby Wambach, Alex Morgan o Megan Rapinoe. 
En total Lloyd ha vestido 312 veces el uniforme de su equipo nacional sólo detrás de la marca de Kristine Lilly que suma 354 y en toda su carrera como seleccionada ha marcado 128 veces. 
A nivel de clubes la de Nueva Jersey defendió ocho playeras siendo las más importantes la del poderoso Houston Dash entre 2015 y 2017 así como un breve paso por europa con el Machester Cty para después volver a casa donde actualmente juega para el Gotham, equipo que la verá decir adiós a finales del 2021 después también de una gira de juegos de exhibición con el equipo nacional en el otoño. 


Deja un comentario