FUTBOL FUTBOL INTERNACIONAL

BAYERN MUNICH NO LOGRA GANAR EN LA BUNDESLIGA EL AUGSBURGO LE GANÓ 1-0

Desde 2002, hace 20 años, el Bayern Múnich no había encadenado cuatro jornadas de la Bundesliga sin un solo triunfo como ahora, con tres empates y la derrota padecida este sábado en el duelo bávaro contra el Augsburgo, que lo presionó, lo aplacó, lo sorprendió y lo doblegó con un gol de Mergim Berisha a la hora del duelo, con varias paradas impresionantes del portero Rafal Gikiewicz, sobre todo al cabezazo de Manuel Neuer en la penúltima ocasión, y con un mérito indudable (1-0).

Ya no infunde tanto temor. Aturullado por tres empates consecutivos, relanzado con su victoria frente al Barcelona entre semana en la Liga de Campeones, se topó con un Augsburgo sin complejos, que miró a la cara a un equipo infinitamente superior desde cualquier perspectiva antes del encuentro, pero al que se opuso con agresividad y una presión adelantada, intensa e ingobernable para el que la sufre. Hasta que lo noqueó.

La gran figura de la tarde fue el arquero polaco Rafal Gikiewicz, quien sacó varias pelotas de gol y en el último minuto le ahogó el grito de gol a su colega Manuel Neuer, que cabeceó a los 49m. del complemento en el punto penal.

Bayern Múnich tuvo un inicio negativo en la competición local, a diferencia de la Champions, con cuatro sin ganar y suma 12 puntos.

Por otro lado, Borussia Dortmund (15 unidades) lidera la Bundesliga tras superar a Schalke 04 por 1 a 0 como local, con gol de Youssoufa Moukoko (35m. ST).

Otros resultados: Bayer Leverkusen 1-Werder Bremen 1; Stuttgart 1-Frankfurt 3 (Lucas Alario no ingresó).

Más tarde: a las 13.30, Monchengladbach-RB Leipzig.

+ Domingo:

–A las 10.30, Union Berlin-Wolfsburgo.

–A las 12.30, Bochum-Colonia.

–A las 14.30, Hoffenheim-Friburgo.

–Posiciones: Borussia Dortmund 15 puntos; Union Berlin 14 unidades; Friburgo 13; Bayern Münich y Hoffenheim 12; Frankfurt y Mainz 05 11; Mainz 05 10; Colonia y Borussia Mönchengladbach, Augsburgo y Werder Bremen 9; RB Leipzig 8; Schalke 04, Hertha Berlin 6; Stuttgart, Hertha Berlin, Bayer Leverkusen y Wolfsburgo 5; y Bochum 0.

Deja un comentario