Arte Cine Cultura

LA ACTRIZ ANA DE ARMAS RECIBE MÁS DE 14 MINUTOS DE APLAUSOS DURANTE EL FESTIVAL DE CINE DE VENECIA

ARTÍCULO CULTURA

A días del estreno de la cinta “Blonde”, la bioserie sobre Marilyn Monroe, su protagonista la cubana Ana de Armas recibió una ovación de más de 14 minutos de aplausos durente su presentación en el Festival de Cine de Venecia, el cual ha sido un constante tema en redes en esta semana.

Ana de Armas, quien dio vida a la legendaria Marilyn Monroe en la cinta Blonde, rompió en llanto después de que este pasado jueves los asistentes al Festival de Cine de Venecia entregaron la larga aclamación por su interpretación.

Cómo recordamos Blonde es la película biográfica de Marilyn y según medios internacionales, ha sido la aclamación más larga que haya recibido jamás una película proyectada de Venecia.

Hasta antes de Blonde, la cinta The Banshees of Inisherin, protagonizada por Brendan Gleeson y Colin Farrell, ostentaba el récord de haber obtenido la ovación más larga con 13 minutos.

BRAD PITT A CARGO DE LA PRODUCCIÓN

Entre los asistentes al debut de la película donde Ana de Armas encarna el papel de Marilyn Monroe se encontraba Brad Pitt, quien fue el productor de la cinta, y quien también se unió al unísono de los aplausos.

En Venecia, el filme protagonizado por De Armas compite por el León de Oro al retratar uno de los personajes más emblemáticos del cine estadounidense, que ha inspirado escritores y artistas como Andy Warhol.

En cuanto a la trama de Blonde se trata de un recuento de la vida del sex symbol que fue Marilyn Monroe, pero también un retrato mordaz de los Estados Unidos de los años 50 y 60, de su sistema patriarcal y hasta del presidente de entonces John F. Kennedy.

LA INTIMIDAD DE LA ICÓNICA MONROE 

Está basada en la novela homónima de Joyce Carol Oates, que narra cómo se convirtió en una celebridad Marilyn Monroe, uno de los símbolos sexuales más populares de la década del 50 y emblema de la revolución sexual de la época, quien murió en 1962 a sólo 36 años.

Producida por Netflix, más que una película biográfica, aborda los escándalos que rodearon a la estrella durante toda su vida. 

Se sabe que la cinta contará con escenas de sexo, algunas algo fuertes, además de que la película cuenta sus matrimonios con el beibolista Joe DiMaggio y con el escritor Arthur Miller, así como su relación a tres con entre otros el hijo de Charlie Chaplin, y por supuesto el gran enigma que esconde su propia muerte.

La cinta se estrena el 28 de septiembre en la plataforma Netflix.

Deja un comentario