FUTBOL FUTBOL FEMENIL FUTBOL INTERNACIONAL

SUECIA ANTE INGLATERRA FEMENIL DURO ENCUENTRO

Sarina Wiegman cree que Inglaterra ha ganado confianza y se ha vuelto más resistente desde que asumió como entrenadora y espera que puedan manejar la gran ocasión cuando se enfrenten a Suecia por un lugar en la final de la Eurocopa 2022 el martes por la noche.

Las Lionesses llegarán al partido en Bramall Lane en lo alto después de su dramática remontada contra España en los cuartos de final a pesar de no haber logrado pasar de los cuartos de final en tres torneos consecutivos. Wiegman, que llevó a Holanda a la victoria en la Eurocopa 2017 antes de tomar el relevo de Phil Neville en septiembre del año pasado, ha respaldado a sus jugadoras contra Suecia tras permanecer invicta desde una derrota amistosa contra Canadá en abril pasado.

“Creo que la mentalidad ha sido buena. En realidad, solo he visto una buena mentalidad desde que llegué en septiembre pasado”, dijo. “La resiliencia ha sido realmente buena. La confianza en el equipo ha crecido y eso también ha crecido durante el último año. Somos muy, muy responsables el uno con el otro.

“Tuvimos un pequeño contratiempo, por supuesto que eso también es parte del juego, cuando concedimos un gol [ante España]. Pero nos mantuvimos tranquilos, nos quedamos tratando de hacer nuestro juego. Creo que somos muy fuertes y podemos manejar los reveses”.

Cuando se le preguntó si las Lionesses estaban listas para hacer historia, el entrenador holandés dijo: “La selección de Inglaterra está lista para jugar el mejor partido mañana contra Suecia”, antes de agregar con una sonrisa, “y esperamos inspirar a la nación”.

Fue juguetón por parte de la gerente, quien también dijo que esperaba estar “un poco más tranquila” al margen después de sus salvajes celebraciones contra España. Wiegman, quien dijo que tiene un equipo en plena forma, se ha esforzado mucho para quitarles la presión a sus jugadoras.

“Estoy en el ahora, pensando en el ahora”, dijo, cuando se le preguntó cuánto ha cambiado Suecia desde que Inglaterra perdió ante ellos en el desempate por el tercer puesto en la Copa del Mundo de 2019.

“Somos Inglaterra, Suecia es nuestro oponente. Mañana tienen una plantilla muy fuerte. Nosotros también. Y solo esperamos jugar nuestro estilo de juego y eso nos traerá la victoria.

“Creo que va a ser un partido muy apretado. Sabemos que se han desempeñado muy bien en los últimos años, siempre lo han hecho bien en el fútbol femenino. Son los No 2 en el ranking de la FIFA. Entonces, va a ser un juego totalmente diferente, muy diferente al de España porque tienen un estilo de juego diferente, pero nos hemos preparado”.

Inglaterra no tiene el mejor registro contra Suecia con solo una victoria y un empate en seis partidos de la Eurocopa. El récord de Wiegman es más impresionante, ya que el entrenador de Holanda eliminó a Suecia en la etapa de cuartos de final de la Eurocopa en 2017 antes de volver a vencerlos en la semifinal de la Copa del Mundo de 2019. “Es una situación diferente”, dijo Wiegman. “Eso no cuenta. Es mañana y sólo mañana.

Si Wiegman solo mira hacia adelante, también lo hacen sus jugadores. La defensa central Millie Bright se apresuró a desviar las tres eliminaciones consecutivas de Inglaterra en semifinales de torneos importantes. “Esos están estacionados a un lado”, dijo.

“Es difícil comparar, cada semifinal es diferente por sus propias razones. Tenemos nuevos jugadores en el equipo y estamos en un nuevo viaje. Todos están solo para el aquí y el ahora, enfocados en el juego, y todos están de buen humor. Solo queremos seguir construyendo nuestra confianza y actuando para los fanáticos.

“El pasado es el pasado, así que todos los ojos hacia adelante. Permanecemos en nuestra propia pequeña burbuja. Todos dicen que la presión está sobre nosotros, pero nos mantenemos enfocados en lo que debemos hacer para permanecer en los juegos.

“Cada vez que me pongo la camiseta de Inglaterra me siento como en casa. No quiero borrar ningún recuerdo en el fútbol, ​​solo se aprende del pasado. Es muy agradable estar de vuelta en mi ciudad natal y estoy ansioso por ver a los fanáticos entre la multitud”.

Una hincha de Inglaterra muestra su sombrero de pescador antes del partido de cuartos de final de la Eurocopa Femenina entre Inglaterra y España.

Su compañera de equipo defensiva, Lucy Bronze, dijo que Suecia aún representa una gran amenaza a pesar de no estar en su mejor momento en la Eurocopa. “Creo que la mayoría de las jugadoras vieron el partido de cuartos de final [contra Bélgica], de todos modos hemos visto tantos partidos como pudimos a lo largo del torneo”, dijo.

“Suecia probablemente no se ha visto más fuerte, pero todos sabemos que es el equipo mejor clasificado que llega al torneo. Es un equipo al que nos hemos enfrentado mucho en torneos y creo que en un día puede pasar cualquier cosa. Probablemente no jugaron a su mejor nivel contra Bélgica, pero simplemente demostraron lo que hacen los equipos ganadores y eso es encontrar la manera de ganar, encontrar la manera de marcar un gol y pasar.

“Sabemos esperar todo. Esperamos que Suecia salga con todas sus armas encendidas y tenga su mejor actuación contra nosotros porque tienen tanto por lo que jugar como nosotros”.

Deja un comentario