FUTBOL FUTBOL INTERNACIONAL

Nuevo fracaso de México, no irá al Mundial Sub-20 ni a los Olímpicos

Futbol – Premundial Sub20

Guatemala 1-1 México (2-1 Penales)

En el Premundial de la Concacaf, Honduras 2022, dentro de la categoría Sub-20, la Selección Mexicana fue eliminada luego de caer en penales por marcador de 2-1 ante su similar de Guatemala y tras el empate en el tiempo regular a un tanto, sobre la grama del Estadio Olímpico Metropolitano en San Pedro Sula.

Un combinado Tricolor que dominó el encuentro pero no tuvo claridad ni la contundencia para definir en los 90 minutos, tal fue el caso de que al 39 del tiempo corrido, Arquimides Ordoñez, abrió la pizarra en favor de los Chapines en su primera aproximación.

En el segundo lapso, los dirigidos por Luis Pérez remaron contracorriente pero pudieron empatar al 74 por conducto de Esteban Lozano, y todavía al 87 tuvieron la sentencia del juego en los botines del propio Lozano quien falló un penal, inexistente por cierto.

Ambos representativos no se hicieron daño en los tiempos extra y desde los once pasos la gran figura fue el guardameta que milita en el Comunicaciones, Jorge Moreno, tras atajar 3 de las ejecuciones más la de los instantes finales en el reglamentario. Por Guatemala marcaron Mathius Gaitán y Daniel Cardoza, mientras que por México solo lo hizo Jesús Alcántar, en una tanda donde fallaron 4 disparos.

De esta manera, el Tri consuma un fracaso monumental tras no poder clasificarse al Mundial de Indonesia 2023 ni a los Juegos Olímpicos de París en el 2024; la ocasión más reciente que se dio esto fue en la ausencia a la justa veraniega de Beijing 2008 y la Copa del Mundo en Egipto 2009.

Deja un comentario