TENNIS

EVANS Y MURRAY SE IMPUSIERON A ESTADOS UNIDOS

Los británico Daniel Evans y Jamie Murray se impusieron a los estadounidenses Taylor Fritz y John Isner por un dramático 6-7(3), 7-5 y 10-8 para mantener con opciones a los de Reino Unido que dependen de una victoria de Alemania sobre los canadienses para certificar el pase.

Daniel Evans y Jamie Murray se recuperaron de una desventaja de set y quiebre abajo para vencer a Taylor Fritz y John Isner por 6-7 (3), 7-5, 10-8, y así asegurar la victoria de Gran Bretaña por 2-1 contra Estados Unidos en la ATP Cup.

Las esperanzas de los británicos parecían esfumarse cuando perdían por un set a cero y rotura de desventaja ante dos de los mejores sacadores del circuito.

Si Alemania, ya eliminado, derrota a Canadá esta noche, serán los británicos los que avancen a la ronda de los últimos cuatro. Si Canadá gana la serie se convertirá en el equipo clasificado.

“Simplemente estábamos apurados, pero seguíamos diciendo: ‘Intenta que la pelota vuelva a estar en juego’, y luego tratamos de usar nuestras habilidades”, dijo Murray. “Jugamos un punto increíble para recuperarnos en el 4-2, obtuvimos un poco de impulso y jugamos un gran súper tie-break, que es en última instancia a lo que se reduce tantas veces”.

En el súper tie-break tuvieron un comienzo perfecto al ganar un mini-break contra el servicio de Isner. Los británicos ganaron los primeros seis puntos del desempate y, aunque los estadounidenses se recuperaron para ponerse a un punto de nivelar el marcador, ya era demasiado tarde. La celebración fue para los europeos.También Podría Interesarle: Rusia Vuelve A Semifinales De La ATP Cup

Fritz había sido el encargado de forzar el partido de dobles para decidir la serie, gracias a una contundente victoria por 7-6 (4), 3-6, 6-1 ante Cameron Norrie. El estadounidense ahora lidera 5-4 la serie ATP Head2Head entre ambos.

“Cam y yo hemos jugado tantas veces… en realidad es bastante ridículo. Cada vez es una batalla absoluta”, dijo Fritz. “Sé que puede entrar en estos lapsos en los que simplemente no falla ni una pelota. Eso hizo en el segundo set y yo estuve bastante frustrado. Pero en el tercer set, reinicié y traté de sacar un poco mejor para que él no tuviera tantas oportunidades de hacer esos tiros irreales”.

Más temprano en la jornada, Evans puso el 1-0 a favor de los británicos al derrotar a Isner 6-4, 7-6 (3), para así quedar con récord de 3-0 como singlista esta semana, y de 6-0 en sets. El jugador de 31 años resistió los 16 aces de Isner, ganó el 87 por ciento de sus puntos de servicio y no enfrentó un punto de quiebre en su victoria de una hora y 35 minutos.

“Tienes que estar preparado para no tocar la pelota un par de veces. Creo que en el segundo set no gané muchos puntos con su servicio, así que fue difícil, pero sabes que vas a conseguir algunas oportunidades. Es genial salir adelante y marcar la pauta. Necesitábamos este triunfo”.

Deja un comentario