BEISBOL MLB

SHOHEI OHTANI HISTÓRICO MVP DE LA LIGA AMERICANA


Tal y como se esperaba, el japonés Shohei Ohtani fue nombrado este jueves de forma unánime como el Jugador más Valioso de la Liga Americana en la Temporada 2021 del beisbol de las Grandes Ligas. 
El pelotero de los Angelinos de Anaheim fue simplemente el mejor de toda la Gran Carpa con su 9.1 de WAR (rendimiento general) gracias a su inigualable capacidad para jugar en diferentes posiciones y brillar tanto en el trabajo como pitcher como con el bat en las manos y con el guante ocupando los jardines. 
El jugador asiático de 27 años reventó la pelota 46 veces con cuadrangulares, anotando 103 carreras e impulsando 100 además de ser capaz de robarse 26 bases. Ohtani es el toletero japonés más prolífico de la historia imponiendo récord para su país y además igualando a su compatriota Ichiro Suzuki como ganador del MVP en las Mayores.
Shohei se quedó a un jonrón de empatar la marca de la franquicia que le pertenece todavía a Troy Glauss que pegó 47 homeruns en el año 2000. 
En su otra labor, como lanzador el nipón tuvo marca de 9-2 en 23 aperturas en la temporada 2021 con una efectividad de 3.18 consiguiendo además 156 ponches en 130 entradas trabajadas, convirtiéndose en todo un histórico al ser el primer pelotero de todos los tiempos en juntar en una sola temporada al menos 30 jonrones con 10 salidas al montículo y un mínimo de 100 ponches, cifras increíbles y admirables. 
Ohtani fue también el primer jugador de la historia en integrar el line-up inicial del Juego de Estrellas en la doble función de pitcher y como bateador designado. Ni las grandes leyendas de las Mayores consiguieron algo similar ya que además tomó parte un día antes en el Derby de Jonrones. 

Deja un comentario