FUTBOL FUTBOL INTERNACIONAL

LA PREMIER TENDRÁ PAUSA DE 42 DÍAS PARA EL MUNDIAL

 
Siempre un paso adelante la Liga Premier de Inglaterra ya definió su calendario para la temporada del 2022-2023 que será totalmente atípica por la realización del Mundial de Qatar del 21 de noviembre al 18 de diciembre.
El certamen de la poderosa liga inglesa arrancará el 6 de agosto, dos semanas antes de las fechas acostumbradas y se suspenderá después de la jornada 16 que está programada para los días 12 y 13 de noviembre y el día 14 serán liberados todos los futbolistas de las selecciones calificadas al Mundial, solamente ocho días antes del inicio del gran evento de la FIFA. 
El parón en la Premier League comprenderá entonces del 14 de noviembre hasta pasada la Navidad, hasta la realización del ” Boxing Day” el 26 de diciembre. Un total de 42 días de pausa pero no de descanso ni de vacaciones. 
Además y debatiendo la difícil  modificación de su calendario, todos los equipos de la Premier League decidieron de forma unánime rechazar la idea y la intención de la FIFA de realizar un Mundial cada dos años y en breve le harán saber oficialmente esta decisión al organismo que preside Gianni Infantino. 

Deja un comentario