Fernando Santos, el actual director técnico de la Selección de Portugal, podría ser el primero en la historia de la Eurocopa en conquistar dos títulos.
El estratega lusitano es el único de los 24 que participarán en la edición del 2020, aplazada para el 2021, que ya sabe lo que es ser campeón de europa, al llevar al equipo de Portugal a conquistar la edición del 2016 celebrada en Francia venciendo en la gran final precisamente a los galos, cuyo entrenador Didier Deschamps, podría por su parte ser el tercero de todos los tiempos que obtiene tanto una Copa del Mundo como una Eurocopa ya que el también monarca mundial como jugador y capitán con Les Blues en 1998, es el vigente estratega campeón mundial, titulo obtenido en Rusia 2018.
Los otros dos que consiguieron ganar ambos trofeos en el banquillo son Helmut Schön con Alemania en 1972 (Eurocopa) y 1974 (Mundial) así como Vicente del Bosque con España en 2010 (Mundial) y 2012 (Eurocopa).
El teutón Schön es además el único de 158 directores técnicos en la historia de la Euro que han disputado dos finales ya que también estuvo con el equipo teutón en la de 1976 que perdió en penales ante la ya desaparecida Checoslovaquia.
Otro alemán, Berti Vogts, es asimismo el único personaje que pudo ser campeón de una Eurocopa tanto como jugador (en 1972) como director técnico (en 1996).
Otra marca en solitario es la que ostenta todavía el veterano Otto Rehagel como el único entrenador en ganar el título con una selección diferente a la de su país de nacimiento cuando el nacido en Alemania llevó hasta la inespereda conquista del título al equipo de Grecia en la edición del 2004.
Rehagel por cierto, tenía 65 años de edad cuando fue campeón de europa y tenía el récord del técnico más veterano en lograrlo hasta que fue superado por el español Luis Aragonés que ganó el título del 2008 con 69 años y 336 días.
La histórica edición del 2020 de la Euro significará por cierto el adiós de Joachim Low del representativo alemán, uno de los directores técnicos leyenda de dicha competencia ya que es y será por lo menos con 20 juegos, incluyendo solamente los 3 obligatorios de la fase de grupos, el que más partidos haya dirigido en su 4° Eurocopa, otro récord junto con las también cuatro que dirigió el sueco Lars Lagerback, tres de las cuáles fueron con Suecia además de otra con Islandia.