El mexicoamericano Kelvin Gastélum no pudo controlar la variedad de golpes del excampeón, Robert Whittaker de Australia, quien lo derrotó por decisión unánime en el combate estelar de la UFC Fight Night 24 celebrada en el Complejo Apex de Las Vegas.
Gastélum (17-7) tomó el lugar del brasileño Paulo Costa quien dejó la función por enfermedad, pero su preparación no le alcanzó para hacerle frente al oceánico (24-5) y seguir aspirando a la disputa del cetro mediano de la empresa de artes marciales mixtas contra Israel Adesanya. 
En la misma función en Nevada la gladiadora mexicana, Lupita “Loopy” Godínez (5-1), logró hacer su debut en la UFC, pero Jessica Penne (12-6) de los Estados Unidos le arruinó el festejo al vencerla por decisión dividida en un combate en peso paja.
La de Aguascalientes de 27 años, era la gran estrella de otra empresa de AAM y renunció a su cetro para integrarse al espectáculo de Dana White, pero la trascendencia para ella tendrá que seguir esperando después de su primer descalabro.
Lupita es ya sin embargo la quinta peleadora nacida en México que forma parte de la UFC después de Alexa Grasso, Jessica Aguilar, Montserrat “La Conejo” Ruíz e Irene Aldana.
La única peleadora con sangre mexicana que si logró tener una noche exitosa en la ciudad del juego fue Tracy Cortéz, nacida en Phoenix pero de padres originarios de Irapuato, Guanajuato.
Con 27 años y marca de 9-1-0, Tracy fue superior a la rusa Justine Kish que aumentó su mala racha de 1-5 en últimas seis peleas en la categoría de las 125 libras. 


Lupita Godinez