UFC

DEBUT Y TRIUNFO DE LUIS SALDAÑA EN LA UFC 23


En combate de peso pluma el mexicano Luis Saldaña debutó positivamente en la función UFC 23 derrotando por decisión unánime a Jordan Griffin en la función celebrada en el Complejo Apex de Las Vegas.
El nacido en Des Moines, Estados Unidos hace 30 años y de sangre totalmente azteca soportó los golpes de su rival, se defendió acuadamente en el piso y hecho mano de su buena técnica de lucha en la tarima para dejar una muy buena impresión entre los jueces que sin dudarlo le dieron la victoria con tres tarjetas idénticas de 29-28.
Mintras tanto en la pelea estelar de la noche en la “Ciudad del Juego”, en cita de peso medio el gladiador italiano Marvin Vettori superó por decisión unánime a Kevin Holland, quien cayó de espaldas a la lona hasta en once diferentes ocasiones, totalmente dominado por su rival, tanto que los tres jueces otorgaron el mismo conteo de 50-44, con 6 pts. de diferencia entre uno y otro peleador y tan motivado terminó Vettori que lanzó un reto por el título de la categoría al neozelandés de origen nigeriano, Israel Adesanya, de lo que tomó nota por supuesto, el proietario y director de la empresa, Dana White.
Antes de ello y en el segundo combate en importancia el británico Arnold Allen logró su octavo triunfo entre los peso pluma al batir al de sangre nigeriana Sodiq Yussuf por decisión unánime. 
En más actividad, el espectacular y constante  intercambio de golpes entre Sam Alvey y Julián Márquez mereció el reconocimiento de la “Pelea de la Noche” en la UFC 23 realizada este sábado en Las Vegas y en la que el cubano Márquez se impuso al norteamericano en el segundo round. 
Otro atractivo combate se dió entre Mackenzie Dern y Nina Nunes en el que la brasileña logró la sumisión de la de estadounidense y conquistó su cuarta victoria consecutiva y la cuarta por sumisión en seis triunfos totales en la categoría paja del octágono de la UFC.

Deja un comentario