Tres días después de su empate 1-1 en el Estadio Ciudad de Valencia en su duelo pendiente de la primera jornada, el Levante logró hoy dominar nuevamente al líder de España, el Atlético de Madrid y lo venció 2-0 en su propia casa, el Wanda Metropolitano por primera vez en la historia de la liga. 
Los granotes le quitaron 4 de 6 puntos posibles a los colchoneros y pusieron en aprietos al equipo de Diego Simeone que podría ver reducida a casi nada su ventaja de 6 y 9 puntos sobre Real Madrid y Barcelona, sobre todo porque los catalanes tendrán dos partidos esta semana.
El primer gol del partido lo marcó el veterano de 33 años, Juan Luis Morales a los 30 minutos de la primera parte y por más que quiso el equipo rojiblanco no pudo empatar el juego, un tanto por su errática tarde en la actividad de la fecha 24 y otro tanto por la gran actuación del arquero levantino Dani Cárdenas, quien bajó la cortina y con al menos diez atajadas dejó en cero el poderoso ataque colchonero, algo que no sucedía en la liga desde hace 11 jornadas, desde que el Real Madrid les ganó 2-0 en el Derby del 12 de diciembre pasado.
El segundo tanto del Levante, a los 95 minutos, fue ya consecuencia de la desesperación colchonera ya que con todos adelante para buscar la igualada en una pelota parada, se dió un contragolpe que sin problemas fulminó Jorge des Frutos Sebastián convirtiendo al Levante en el primer equipo que como visitante vence a un líder desde que Barcelona lo hiciera ante Real Madrid (1-3 en el Bernabeu) en el 2011. 
El “Cholo” contó con su mejor tridente ofensivo, Luis Suárez, Joao Félix y Angel Correa, pero no contó con el mexicano Héctor Miguel Herrera, con el belga Yannick Ferreira Carrasco, con el croata Sime Vrsaljko ni tampoco con Saúl Ñiguez o el de Montenegro Stefan Savic además del suspendido británico Kieran Trippier. Todo un lío por el que el Atlético sólo ha conseguido 5 de sus últimos 12 puntos disputados.