FUTBOL FUTBOL FEMENIL FUTBOL INTERNACIONAL

BETH MEAD LA MEJOR JUGADORA DEL AÑO DEL FUTBOL FEMENIL.

Beth Mead ha sido coronada como la mejor jugadora del año,  de la BBC para 2022 después de llevar a Inglaterra a un Campeonato Europeo histórico que impulsó el fútbol femenino a la corriente principal.

La joven de 27 años superó la competencia de Ben Stokes y Ronnie O’Sullivan para ganar el premio, cojeando en el escenario de MediaCity en Salford para recoger el premio, por una lesión en su rodilla.

Mead dijo que estaba “sin palabras por una vez” y contuvo las lágrimas mientras agradecía a su madre, que está recibiendo tratamiento para el cáncer, y recibió una ovación de pie de las estrellas deportivas en la multitud.

Mead dijo: “Ciertamente no habría hecho esto sin mi padre, mi madre y toda mi familia. Sobre todo, esto es para el deporte femenino y para el deporte femenino que va en la dirección correcta. Sigamos presionando a las chicas y haciendo las cosas correctas”.

Mead había sido la gran favorita después de que sus seis goles y cinco asistencias, los mejores del torneo, ayudaron a las Leonas a llegar a una final en Wembley donde derrotaron a la ocho veces campeona Alemania.

El premio completó una barrida limpia para las mujeres de Inglaterra en los 69º premios a la Personalidad Deportiva del Año. También ganaron el equipo del año y el entrenador del año para Sarina Wiegman, la primera mujer en recibir el galardón en sus 23 años de historia.

Es la primera vez en medio siglo que el premio mayor ha sido ganado por mujeres en años 

La última vez que sucedió, la princesa Ana, de 21 años, se llevó el premio por ganar el oro en 1971, seguida un año después por la pentatleta Mary Peters.

Pero también es una victoria agridulce para Mead, quien se rompió el ligamento cruzado anterior jugando para el Arsenal el mes pasado, una lesión que casi seguramente la descarta de la Copa del Mundo del próximo año, y ha tenido que lidiar con la lucha de su madre contra el cáncer.

Mead insinuó sus dificultades personales en una entrevista con Alex Scott más temprano en la noche cuando se le preguntó cómo sus compañeras de equipo Leonas la habían ayudado a superar los problemas, observados desde la audiencia por su padre y su hermano.

“Las chicas son como una familia lejos de casa y cuando las cosas en casa no han sido geniales, me apoyaron muy bien”, dijo, pareciendo brevemente emocionada.

La delantera, cuya madre trató brevemente de animarla a practicar ballet antes de darse cuenta de que su hija era una futbolista mucho mejor, dijo más tarde a los periodistas que moriría feliz de haber ganado a Spoty.

Cuando se le preguntó si tenía algún consejo para las posibles futuras Leonas inspiradas para comenzar el juego este año, Mead dijo que jugó su mejor fútbol “cuando estaba jugando por el amor de la niña de seis años que comenzó”. Ella agregó: “Así que diría que disfruten cada momento y no olviden la razón por la que están jugando al fútbol”.

El premio culmina un año más largo para la futbolista, que ha hablado con franqueza sobre “odiar” quedar fuera del equipo olímpico de 2020 del Equipo GB y, mucho más doloroso, sobre el tratamiento continuo de su madre para el cáncer.

había pasado todo el año “tratando de poner una sonrisa en la cara de mi madre”. Tal vez no haya una manera más adecuada de terminar 2022 que con el codiciado trofeo de la BBC.

Siete de las compañeras de equipo de Mead recogieron el premio al equipo del año, presentado por Gary Lineker, Gabby Logan, Alex Scott y Clare Balding.

Jill Scott, recién coronada reina de la selva en I’m a Celebrity … Get Me Out of Here, dijo que esperaba que el triunfo del equipo hubiera inspirado a muchas chicas a pedir botas de fútbol esta Navidad “y se clasificará como normal” cuando aceptó su premio.

Stokes, que quedó subcampeón, podría haber reclamado fuertemente el codiciado barrio, si no hubiera sido por el año dorado de Mead. Stokes llevó a Inglaterra a la gloria de la Copa Mundial Sub 20

Eve Muirhead, quien ganó el oro olímpico como salto de curling femenino en los juegos de invierno de Beijing, quedó tercera en la competencia, que se decide por una votación pública en vivo de una lista seleccionada por un panel de expertos.

Uno de los momentos más emotivos de la noche llegó cuando Rob Burrow, el ex jugador de la liga de rugby de Inglaterra y Leeds Rhinos, recibió una ovación de pie mientras recibía el premio Helen Rollason por su trabajo para crear conciencia sobre su condición, la enfermedad de la neurona motora.

En el escenario junto a su esposa Lindsey Burrow, el ex medio scrum dijo que estaba “totalmente superado” y que había sido “inspirado para seguir adelante” por su amigo cercano y ex compañero de equipo Kevin Sinfield, quien contuvo las lágrimas cuando recibió un Premio Especial por sus esfuerzos sobrehumanos de recaudación de fondos.

Sinfield, que ha recaudado más de £ 7 millones al correr siete maratones en siete días en 2020 y 300 millas de Edimburgo a Manchester en una semana el mes pasado, describió a Burrow como “el tipo más inspirador en el Reino Unido en este momento”, y agregó: “Nos ha inspirado a todos a ser mejores amigos”.

Hubo cierta controversia incluso antes de que se entregara el primer trofeo cuando Lineker se unió a un coro de críticas sobre la omisión de Matt Fitzpatrick, de 28 años, quien ganó el prestigioso US Open de golf en junio.

Lineker tuiteó dos emojis avergonzados por la decisión de no incluir a Fitzpatrick en la lista corta, mientras que el dos veces ganador del Campeonato Mundial de Clubes de Golf Ian Poulter describió los premios como una “farsa y broma continua”.