Max Verstappen, de Red Bull, ganó el Gran Premio de Azerbaiyán este domingo, con lo que refuerza su liderato en el Mundial de Fórmula 1, mientras que su co.equipero mexicano Sergio “Checo” Pérez finalizó en la segunda posición en el podio.

Verstappen, logró su vigésima quinta victoria en la F1 -la quinta del año- al liderar el tercer doblete de Red Bull de la temporada, y “Checo” firmó su vigésimo podio en la categoría reina. Checo es la sexta vez que participa en este gran Premio de azerbaijan y es la cuarta vez que se sube al podium en este circuito callejero.

George Russell, de Mercedes, completó el podio, mientras que Lewis Hamilton logró el cuarto lugar este domingo en el circuito urbano de Baku, la capital del país.

En una carrera en la que abandonaron los dos pilotos de Ferrari -el español Carlos Sainz, que arrancó cuarto, a causa de un problema hidráulico; y el monegasco Charles Leclerc, que lo hizo desde la pole, por falla en la unidad de potencia.

Verstappen lidera ahora el Mundial de pilotos con 150 puntos, 21 más que Checo Pérez, que ascendió al segundo puesto del certamen; y la escudería austriaca encabeza el Mundial de constructores con 279 unidades, ochenta más que Ferrari.

El doble campeón mundial español Fernando Alonso (Alpine), que había arrancado décimo, concluyó la carrera en una muy meritoria séptima posición. Por delante suyo cruzaron la meta el francés Pierre Gasly (Alpha Tauri), que fue quinto, y el cuádruple campeón del mundo alemán Sebastian Vettel (Aston Martin), sexto este domingo en Baku.

Los dos McLaren del australiano Daniel Ricciardo y el británico Lando Norris concluyeron octavo y noveno, respectivamente; y también entró en los puntos el francés Esteban Ocon, compañero de Alonso en Alpine, que concluyó en la décima posición.

Checo pérezlogró el segundo lugar en Azerbaiyan y su cuarto podio en este Circuito

Deja un comentario