Ni siquiera la condición de cabezas de serie rebaja la alerta para España, Argentina, Brasil o Francia en el sorteo del viernes del Mundial de Qatar 2022, que anticipa posibles adversarios de una dimensión indudable en el segundo bombo, como Alemania, Países Bajos, Dinamarca, la Croacia de Luka Modric o previsiblemente México; sitúa a Robert Lewandowski y Polonia, a Vlahovic y Serbia o a Senegal, la campeona de África, en el tercero y rebaja el nivel en el cuarto, en el que podría aparecer la Gales de Gareth Bale.

A falta de la última jornada de la zona Concacaf, con México y Estados Unidos pendientes de confirmar la clasificación; de la publicación del ránking FIFA del jueves, que determinará de forma definitiva la puntuación de cada una de las selecciones y, por extensión, alguna mínima posición en duda en algún otro bombo, y de que se resuelvan las tres plazas por definir en junio (dos saldrán de las repescas y otra del ‘play off’ que queda en Europa entre Gales y el vencedor del Escocia-Ucrania, aplazado por la invasión rusa a este último), España, Argentina, Brasil, Francia, Bélgica, Inglaterra, Portugal y Qatar partirán desde la primera copa para los emparejamientos.

La clasificación de la Selección de Portugal terminó por definir a las 8 cabezas de serie para el Mundial de Qatar 2022.

Cabe destacar que laFIFA designa las cabezas de serie para el sorteo de acuerdo a su Ranking y conforme los mejores colocados clasifiquen al máximo torneo de clubes en el mundo. Las cabezas de serie serán las siguientes:

  • Qatar
  • Brasil
  • Bélgica
  • Francia
  • Argentina
  • Inglaterra
  • España
  • Portugal

La clasificación de Portugal quitó todaposibilidad de que México y Estados Unidos fueran cabezas de serie en el sorteo. El Tri, por su posición en el ránking, era quien más chances podía tener.

El sorteo de Qatar 2022 se llevará a cabo el próximo viernes 1 de abril en la ciudad de Doha. Ahí se conocerá la suerte de las 32 selecciones calificadas.

El sorteo oficial del Mundial Qatar 2022 

Deja un comentario