El Valencia sufrió para ganar por 1-2 al Cartagena, de Segunda División, y accedió a los octavos de final de la Copa del Rey después de un partido muy disputado y que se resolvió con un gol de Denis Cheryshev en el minuto 93.

Y ahora, ¿qué viene?

El Cartagena le dice adiós a la Copa, pero ahora podrá centrarse al 100% en la Liga, donde está a solo un punto del playoff de ascenso. Podría meterse en él si le gana al Huesca en Cartagonova en la próxima jornada.

El Valencia, por su parte, visitará el Santiago Bernabéu para enfrentarse al Real Madrid. Después, recibirá al Sevilla y, por último, visitará al Atlético de Madrid. Sin duda, el calendario inmediato de los de Bordalás es terrorífico.

Cheryshev salva al Valencia

El Valencia avanza a la siguiente ronda en una eliminatoria que ha tenido de todo. Goles, ocasiones, polémica… un caos en el que se ha impuesto el conjunto che, aunque sufriendo de lo lindo. Y es que el Cartagena, que venía desatado tras ganar al líder de Segunda, le ha vendido carísimo el pase al equipo de la ciudad del Turia.

Carlos Soler se sacó de la chistera un disparo marca de la casa para batir a Prior con un gol de falta directa. 0-1. El Efesé apretó y encontró el premio a su insistencia. Ortuño forzó el penalti de Jesús Vázquez y él mismo lo transformó con un lanzamiento a la escuadra. Cuando la prórroga se barruntaba, Cheryshev aprovechó un rechace para poner en el electrónico el definitivo 1-2.

Otra semblanza del Partido

El Valencia ha logrado este miércoles el pase para octavos de final de la Copa del Rey lo a hecho gracias a un gol de Cheryshev en el descuento del partido y cuando ya se mascaba la prórroga en Cartagonova, un triunfo muy sufrido en un choque en el que los de Bordalás se vieron superados en muchas fases del partido por un Cartagena muy bravo.

Carlos Soler avanzó al Valencia en el 36′ con un magistral disparo de falta, pero el equipo local igualó en el 75′ de penalti transformado por Ortuño. Pero Cheryshev hizo el definitivo 1-2 en el 92′ al aprovechar un blando rechace del portero Prior, en uno de los pocos errores que hizo en el intenso partido.

El cuadro local avisó pronto que el Valencia iba a sufrir para doblegarlo. Ya en el minuto 9 Mo Dauda pudo abrir el marcador con un disparo envenenado y Carlos Soler respondió dos minutos después, el primer intento del Valencia con criterio.

El Cartagena dominaba, tenía más el balón ante un conjunto rival al que le costó coger ritmo y entrar en el partido, sacudido por el buen juego de los locales. Poco a poco el equipo de Bordalás fue haciéndose con la manija y a llegar con algo de luz al área del Efeses. Así en el 18′ merodeó el gol visitante en un buen centro de Musah que remató algo forzado Soler.

El duelo fue un toma y daca en ambas áreas pero al final se llevó el gato al agua el que tuvo mejor definición. Soler ejecutó de forma magistral una falta en el pico del área para poner el 0-1 en el luminoso.

Yunus Musah cuajó una buena actuaciñon ante el Cartagena/VCF

Yunus Musah cuajó una buena actuación ante el Cartagena/VCF

No se arrugó el Cartagena y Ortuño replicó en una contra pero Jaume se sacó una mano milagrosa para evitar el empate. Antes del descanso saltó la primera gran polémica cuando los jugadores de Luis Carrión reclamaron un penalti sobre Boateng. La falta existió y la duda era si fue dentro o fuera del área, pero el colegiado hizo oídos sordos y decretó el final de la primera parte propiciando el enfado monumental de los jugadores locales y de la grada.

En la reanudación se mantuvo el mismo guión, mayor intensidad de los locales ante un Valencia que hacia daño a la contra pero que le costaba sacudirse el acoso de un peleón Cartagena. El equipo de Bordalás dio el primer susto con una doble ocasión de Musah y Marcos André a la que respondió el meta Prior con dos paradones estelares.

El duelo ganó en intensidad y las ocasione se alternaban en ambas áreas. Mo Dauda,una pesadilla para la defensa valencianista, se sacó un zambombazo en el 57′ al que respondió Jaume con una buena manopla. Y tres minutos después fue Ortuño el que tuvo el empate. El Valencia veía como el Cartagena se le subía a las barbas y buscaba el gol de la tranquilidad. Marcos André lo acarició (65′) pero su disparo salió fregando el palo.

Y tanto insistió el cuadro local que al final, logró el merecido empate. En el 75′ Ortuñose colaba hasta la cocina y Jesús Vázquez atajó su incursión con la mano. Penalti que transformó el propio Ortuño para poner el 1-1 y echar pimienta a la eliminatoria.

Y cuando ya se mascaba la prórroga, en el 92′ Cheryshev hizo el 1-2 tras aprovechar un mal rechace del meta local tras falta lanzada por Wass.

No hubo tiempo para más y el Valencia con muchos más apuros de los aconsejables, ató el billete para los octavos de la Copa.

Datos del partido

FC Cartagena: Prior, Andújar, Pablo Vázquez, Bodiger (Rubén Castro, 95’), Boateng (De Blasis, 57’), Simón, Mo Dauda, De la Bella (Luna, 95’), Nacho Gil (Álex Gallar, 67’), Okazaki (Neskes, 57’) y Ortuño.

Valencia CF: Jaume Domènech, Wass, Diakhaby (Omar Alderete, 46’), Hugo Guillamón, Jesús Vázquez, Carlos Soler, Racic (Koba Leïn, 59’), Yunus Musah (Cheryshev, 71’), Hélder Costa (Gayà, 59’), Hugo Duro y Marcos André (Guedes, 88’).

GOLES: 0-1 Carlos Soler, 34’; 1-1 Ortuño (p), 75’; 1-2 Cheryshev, 92’.

ÁRBITRO: González Fuentes (C. Asturiano). Amonestó a Boateng, Diakhaby, Pablo Vázquez, Bódiger, Álex Gallar, Jesús Vázquez, Neskes y De la Bella.

P

Deja un comentario