La Selección de México ya está en las semifinales de la Copa Oro de la Concacaf tras vencer por 3-0 al diezmado equipo de Honduras.
Esta vez el “Tata” utilizó a Talavera, al Chaka Rodríguez, Araujo, Moreno, Gallardo, Edson, a Jonathan y Herrera así como al Tecatito, Orbelín y Funes Mori y solamente 26 minutos soportó el cerco defensivo de los catrachos ante el Tri en el duelo de cuartos de final entre ambos disputado en el Estadio de la Universidad de Phoenix en Arizona. 
Rogelio Funes logró su cuarto tanto con la playera mexicana y con el 1-0 le dió rumbo al encuentro ya que cinco minutos después apareció Jonathan Dos Santos para aumentar cifras 2-0 y Orbelín Pineda colaboró con certero cabezazo al 38 para el ya claro y contundente 3-0 que no pudo revertir el envalentonado equipo centroamericano que no contó con varias de sus figuras por lesión o por contagios de covid 19 y que se diluyó sin la pelea y la garra que habían sentenciado en redes sociales. 
Con esa ventaja el equipo mexicano bajo claramente el ritmo del partido, sin dejar de controlar al rival pero reduciendo la intensidad incluso en los duelos cuerpo a cuerpo, siempre bien ubicado en zona defensiva para evitar correr riesgos innecesarios de cara al próximo juego, descansando a los de mayor desgaste en el larguísimo torneo de la zona. 
El Tri enfrentará ahora en semifinales el próximo jueves 29 de julio al ganador Canadá un duelo que se llevará a cabo en Austin, Texas.

Deja un comentario