FUTBOL FUTBOL INTERNACIONAL

PORTO GANÓ EL CLASICO Y LA COPA DE PORTUGAL


Nueve años tuvieron que pasar para que el Porto volviera a levantar el trofeo como campeón de la Copa de Portugal. 
En una edición más del “O Classico”, los Dragones superaron por 2 a 1 a las Águilas del Benfica y lograron el ansiado doblete ya que hace unas semanas también conquistaron el título de la Primeira Liga. Además en el historial del certamen copero igualaron al Sporting de Lisboa con 17 trofeos, aunque aún están lejos de los 26 que tiene su acérrimo rival, el Benfica, al que por cierto sólo habían podido vencer en uno de los anteriores nueve enfrentamientos.
El mexicano de 27 años, Jesús Manuel Corona fue titular y jugó 80 minutos hasta que su técnico, Sergio Conceicao prescindió de él con el 2 x 0 en el marcador (ambos del defensa  congoleño Chancel Mbemba al 47 y 58), en un cierre que se complicó demasiado por el gol por la vía del penal y del 2 a 1 del brasileño Vinicius al minuto 84. 
Para el delantero sonorense éste es el cuarto título ganado con la playera del Club Porto, agregándose a las dos Ligas y una Super-copa portuguesa que ya tenía, justo cuando se habla de que el Sevilla podría llevárselo a la Liga de las Estrellas en España para la próxima temporada.
Equipos con más Copas de Portugal:

Benfica.                 26

Sporting Lisboa.   17

çPorto.                   17


Últimos canpeones de Copa:

2020. Porto

2019. Sporting Lisboa

2018. Desportivo Das Aves

2017  Benfica

2016. Sporting Braga

2015. Sporting Lisboa

2014. Benfica

2013 Vitoria de Guimaraes

2012. Académica

2011. Porto
El examericanista colombiano Mateus Uribe también estuvo en la cancha, mientras que el portero argentino Agustin Marchesin se quedó en el banco de suplentes 

Deja un comentario