Este miércoles se dio a conocer que el dúo puertorriqueño de reguetón Wisin y Yandel se convirtió en co-propietarios del club “Criollos de Caguas”, los máximos campeones de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC), de Puerto Rico.

De esta forma la música se une al deporte para brindarle a la juventud un espectáculo de altura y entretenimiento, resalta un comunicado de prensa enviado por los representantes del llamado “Dúo de la historia” del reguetón.

Este acuerdo tiene como propósito unir esfuerzos para contribuir tanto en el área competitiva del deporte, como en la responsabilidad social, agrega el texto.

Según información por parte del equipo de los músicos, estos planes estaban sobre la mesa desde finales del 2019 con la gerencia de los Criollos, pero la pandemia atrasó este plan hasta finalmente llegar a un acuerdo antes del comienzo de esta nueva temporada.

Los detalles del acuerdo quedan estipulados bajo un convenio de confidencialidad, indica el comunicado.

El dúo puertorriqueño de reguetón Wisin (i) y Yandel (d). EFE/Cristobal Herrera-Ulashkevich

CADA VEZ MÁS REPRESENTANTES DEL URBANO EN LA LBPRC

Con este anuncio de Wisin y Yandel, serían entonces dos los artistas urbanos que se unen en la gerencia de algún equipo de la LBPRC, después de que Daddy Yankee lo hiciera la pasada temporada con los Cangrejeros de Santurce.

Los Criollos, que arrancaron este pasado lunes sus entrenamientos de cara a la nueva temporada que inicia a principios de noviembre, cuentan con 20 campeonatos de la liga invernal puertorriqueña y cinco títulos de la Serie del Caribe.

Además de Daddy Yankee y Wisin y Yandel, otros artistas urbanos que se han involucrados en ligas deportivas de Puerto Rico son Bad Bunny con los Cangrejeros de Santurce y Ozuna con los Osos de Manatí en el Baloncesto Superior Nacional.