FUTBOL FUTBOL INTERNACIONAL

LA NUEVA ESPAÑA DE LUIS ENRIQUE ESTÁ EN SEMIFINALES


Comenzaron los cuartos de final de la Eurocopa 2020 en el 2021 y en penales España derrotó 3-1 (4-2) a Suiza en San Petersburgo para meterse a las semifinales por tercera vez en las últimas cuatro ediciones. 
La fortuna ayudó a la Furia que consiguió ponerse al frente 1-0 a los 8 minutos cuando Denis Zakaria  desvío un disparo de Jordi Alba para dejar sin opción de reaccionar a Yann Sommer.
Los ibéricos tenían dominada la situación pero los helvéticos no se habían rendido y esperaron a que surgiera un error para igualar 1-1. El fallo se dió entre Aymeric Laporte y Pau Torres y la pelota quedó muerta para que Xherdan Shaqiri empujara a las redes a los 68 de acción.
Lo malo para Suiza es que Remo Freuler perdió la concentración y tras una barrida durísima se fue del juego expulsado y dejando con 10 hombres a los alpinos para los últimos 13 minutos y para los 30 del tiempo extra donde España fue totalmente superior a Suiza pero sin poderlo trasladar a la pizarra. 
El duelo se decidió entonces en penales y ahí, a pesar de fallar dos disparos (Busquets y Rodri), España venció a Suiza por 3-1 (4-2) porque los helvéticos erraron tres cobros, con dos atajadas de Unai Simón incluídas. 
El tiro definitivo y el gol que metió en semifinales a un feliz equipo de Luis Enrique fue el delantero de la Real Sociedad, Mikel Oyarzábal.
España campeón en 1964, en 2008 y 2012, había tenido su peor inicio en fsse de grupos desde 1996 pero ahora ya está entre las cuatro mejores del 2020 en el 2021 y enfrentará a Bélgica o a Italia el martes 6 de julio en Wembley.
OTROS CUARTOS DE FINAL:Viernes 2 julio Bélgica vs Italia en Munich
Sábado 3 julioUcrania vs Inglaterra en RomaRep.Checa vs Dinamarca en Bakú
LAS SEMIFINALES:Martes 6 julio en LondresBélgica/Italia vs España
Miércoles 7 julio en LondresUcrania/Inglaterra vs Re.Checa/Dinamarca

Deja un comentario