FUTBOL FUTBOL INTERNACIONAL

MÉXICO POR LA REVANCHA EN LA COPA ORO


El próximo 10 de julio arranca la edición 2021 de la Copa Oro, el certamen más importante de la Concacaf y del cuál México es el actual monarca.
El Tri es también el máximo ganador en la historia de esta competencia con 11 títulos. Le sigue la Selección de los Estados Unidos con seis, mientras que Costa Rica posee tres coronas y Canadá otras dos. Con un cetro  completan la lista Honduras, Haití y Guatemala. 
Del 2002 hasta ahora los equipos de México y Estados Unidos se han ido alternando el trono haciendo más fuerte su rivalidad. Desde entonces cada uno ha obtenido 5 títulos y el último país distinto en conquistarlo fue Canadá en la ya lejana edición de año 2000. 
Campeones desde el 2002: 2002. E.U.A. 2003 México  2005 E.U.A .2007 E.U A. 2009 México 2011 México 2013 E.U.A. 2015 México 2017 E.U.A. 2019 México 
En realidad desde que el torneo continental se llama “Copa Oro” (desde 1991), solamente esos tres países han ganado algún título ya que los ticos levantaron el trofeo en 1989, hace ya 32 años cuando se le conocía como Campeonato de Naciones de la Concacaf. 
En el 2021, después de la edición del 2020 fue aplazada por la pandemia, serán 16 los equipos participantes, 15 del área y un invitado de lujo, el seleccionado de Qatar. 
Grupo AMéxico, El Salvador, Curazao y otro.
Grupo BEUA, Canadá, Martinica y otro.
Grupo CCosta Rica, Jamaica, Surinam y otro.
GRUPO DHonduras, Panamá, Granada y Qatar 
Avanzaran a los cuartos de final los primeros dos equipos de cada grupo y así se irán eliminando hasta la gran final que será el 1°de agosto en el Allegiant Stadium de Las Vegas. 
El primer rival de México para el 10 de julio en Arlington, Texas, está por decidirse en la eliminatoria previa que acaba el 6 de julio. Despues enfrentará a Curazao en Santa Clara, California el día 18 y cerrará su primera fase ante El Salvador en el mismo Cotton Bowl. 
Para buscar el tíulo y restaurar el orgullo dañado en la Nations League, así como para rescatar y recuperar la hegemonia de la zona, el “Tata” Gerardo Martino llamó a estos 23 elementos: 
LISTA OFICIAL COPA ORO: Porteros: Alfredo Talavera (Pumas) Rodolfo Cota (León) Jonathan Orozco (Xolos) Defensas: Luis Alfonso Rodríguez (Tigres) Edson Álvarez (Ajax) Héctor Moreno (Monterrey) Carlos Salcedo (Tigres) Néstor Araujo (Celta) Gilberto Sepúlveda (Chivas) Osvaldo Rodríguez (León) Medios: Erik Sánchez (Pachuca) Kevin Álvarez (Pachuca) Fernando Beltrán (Chivas) Jonathan Dos Santos (Galaxy) Erick Gutiérrez (PSV Eindhoven) Alan Cervantes (Santos) Efraín Álvarez (Galaxy) Orbelín Pineda (Cruz Azul) Héctor Miguel Herrera (Atl.Madrid) Delanteros: Jesús Corona (Porto) Hirving Lozano (Nápoles) Alan Pulido (Sporting Kansas City) Rogelio Funes Mori (Monterrey)
Son 14 futbolistas que juegan en clubes de México y los otros 9 son integrantes de equipos extranjeros, 6 de europa y solamente 3 que proceden de la MLS. 
El equipo que más jugadores presta a esta Selección de la Copa Oro es el Monterrey con 3, seguido de Tigres, León, Pachuca y el Galaxy de Los Angeles con 2 cada uno y por supuesto sobresaliendo el nombre del naturalizado Rogelio Funes Mori, argentino de nacimiento que hará su debut ahora sí en la Copa Oro. 

Deja un comentario