• agosto 23, 2020
  • Raúl Vega
  • 0


Cinco meses después de la suspensión de la temporada 2020 de la ATP por la pandemia, por fin volvió la actividad “oficial” del tenis masculino en el Masters de Cincinnati y entre los primeros resultados el veterano escocés  Andy Murray brilló en su triunfo de 7-6, 3-6 y 6-1 sobre Frances Tiafoe de Sierra Leona y el veterano de 33 años enfrentará ahora en dieciseisavos de final al alemán Alexander Zverev, 5° sembrado, quien paso bye y ya lo espera para debutar. 
Otro ganador fue el canadiense Félix Auger Aliassime con cifras de 6-4 y 6-1 sobre el de Georgia Nikolosz Basilashvili al mismo tiempo que Pablo Carreño de España venció a Dusan Lajovic de Serbia por 7-5 y 6-1.
En cuanto a las damas, la WTA regresó antes, desde el 3 de agosto con el torneo de Palermo, pero mucho más trascendente será lo que suceda en el Complejo Billie Jean King de Nueva York, como la derrota en la ronda de 64 de la niña prodigio estadounidense de 16 años Coco Gauff, en dos muy rápidos sets 6-1 y 6-3 a manos de la griega y sembrada decimotercera, Maria Sákkari.
Otra sorpresa la dió Yelena Rybakina de Kazajistán, quien derrotó a la 9a preclasificada Yekaterina Aleksándrova de Rusia por 7-5 y 7-6, mientras la bielorrusa Viktoria Azarenka dió cuenta fácilmente de Donna Vekic de Croacia por 6-2 y 6-3.
La actuación más esperada fue sin embargo la de la experimentada Venus Williams (37 años), quien sufrió y no pudo evitar la derrota ante Dayana Yastremska de Ucrania en tres peleados sets por 7-5, 2-6 y 5-7 y así la hermana mayor de Serena quedó eliminada.