• octubre 1, 2020
  • Rene Sánchez
  • 0

El lituano Ricardas Berankis no fue rival para Novak Djokovic y el número uno del mundo avanzó sin apuros a la tercera ronda en Roland Garros. 

Los parciales de la cita, prácticamente de trámite para el serbio, fueron 6-1, 6-2, 6-2 y con eso Nole llegó a 70 victorias en su historia en el Abierto de Francia igualando con dicha cifra al suizo Roger Federer pero detrás todavía de las 95 que suma Rafael Nadal.

Fue tan fácil para Djokovic que duró solamente 1 hora con 23 minutos, siendo el partido más corto en lo que va del torneo gracias, entre otras cosas, al 95% de efectividad del balcánico en su primer saque, ahorrando mucho esfuerzo físico al no tener que subir a la red de manera constante.

Más calificados a 3a ronda son: el griego Stefanos Tsitsipas, el búlgaro Grigor Dimitrov, los rusos AndreivRubliov y Karen Jachanov, el brasileño Thiago Monteiro o el chileno Christian Garin así como los españoles Pablo Carreño, Roberto Bautista y Roberto Carballés.

Por otro lado en el cuadro femenino ya hubo sorpresas porque la segunda sembrada, la checa Karolina Plisková quedó fuera vencida por la lituana Jelena Ostapenko, mientras su hermana gemela (2 minutos mayor), Kristina,  cayó ante Garbiñe Muguruza por 6-3 y 6-2 en un gran partido de la hispano-venezolana que duró sólo 68 minutos y en el que solamente cometió 13 errores no forzados. 

Otro resultado inesperado fue el triunfo de la española Paula Badosa sobre la norteamericana Sloane Stephens, pero la que si respondió a las expectativas como cuarta favorita fue Sofia Kenin, estadounidense nacida en Moscú. 
Tambien siguen adelante Danielle Collins de EUA, Petra Kvitova de Rep.Checa, Leylah Fernández de Canadá, la tunecina Ons Jabeur y la francesa Clara Burel.

Deja un comentario