• mayo 5, 2021
  • Raúl Vega
  • 0

El emocionante duelo en el Mutua Madrid Open entre las dos últimas campeonas de Roland Garros fue para Ashleigh Barty que así avanzó a los cuartos de final del certamen categoría 1000. 
La número uno del mundo se impuso a la jovencita de 19 años Iga Swiatek en dos sets corridos con.parciales de 7-5 y 6-5 en un partido reñido y muy intenso que duró una hora con 42 minutos, en el que sin embargo la australiana se mostró más segura que la polaca en los puntos clave.
Barty es la jugadora con más partidos ganados en lo que va de la actual temporada y ya con Naomi Osaka, la No.2 del ranking WTA, eliminada, está aumentando cada vez más la diferencia que le separa de la japonesa en la clasificación mundial. 
Con títulos en Melbourne, en Miami y en Stuttgart, la oceánica esta encontrando su mejor nivel después de haber parado durante varios meses sin jugar torneos oficiales por la pandemia. 
En sus dos participaciones anteriores en el certamen ibérico Barty no pudo llegar a semifinales, por lo que ante la checa Petra Kvitová buscará llegar a dicha instancia por primera vez.
Muy emotivo fue también el triunfo en 2 horas y 34 minutos de Paula Badosa sobre Anastasia Sevástova de Letonia por 6-7, 7-6 y 6-0 ya que para la española que llegó a través de una wild card, esta será su primera presencia en cuartos de final, lo que provocó incluso que rodaran lágrimas de los ojos de la ahora consentida de la afición en la Caja Mágica, que al no tener a Garbiñe Muguruza por lesión, se ha volcado en apoyo para Badosa. 
El próximo escollo para Paula en el Abierto de Madrid será la suiza Belinda Bencic quien dejó fuera a la tunecina Ons Jabeur. 

Esta fue la última vez que se enfrenaron BADOSA Y BARTY