• febrero 18, 2021
  • Raúl Vega
  • 0


Raúl Zurutuza, Director del Abierto Mexicano de Tenis, informó este martes que tres tenistas del Top Ten del ranking actual de la ATP han confirmado su participación en el torneo que se realizará en el Puerto de Acapulco del 15 al 20 de marzo.
Se trata del griego y 6° del mundo, Stefanos Tsitsipas, que vendrá a nuestro país por primera ocasión, del alemán y 7° de la clasificación, Alexander Zverev, además del argentino Diego Schwartzman quien está hoy en el 9° puesto del circuito. 
Además podría darse en los próximos días la noticia bomba de que Rafael Nadal acepte regresar al bello puerto guerrerense para el 2021, pero el español está jugando en Australia y habrá que esperar como terminará en el primer Grand Slam del año para conocer su respuesta a la invitación que se le realizó desde hace varios meses.  
Zurutuza agregó que del total de jugadores un 60 o 70% están ubicados dentro del Top 60 de la ATP, lo que hará muy competitivo el evento y dió a conocer una lista de 20 nombres importantes y de jerarquía que integrarán el main draw como el chileno Cristian Garín (22°), el argentino Guido Pella (44°), los estadounidenses John Isner (24°), Tommy Paul (53°), Tennys Sandgren (51°), Sam Querrey (52°) y Frances Tiafoe (64°), los de Canadá Milos Raonic (14°) y Felix Auger-Aliassime (19°), Fabio Fognini (17°) y Stefano Travaglia (60°) de Italia, Benoit Paire (29°) y Adrian Mannarino (36°) de Francia, así como el búlgaro Grigor Dimitrov (21°), el croata Marin Cilic (43°), el español Pablo Andújar (59°), el noruego Casper Ruud (28°), y los serbios Laslo Djere (56°) y Miomir Kecmanovic (41°). 
Otros Wild Card además del de Nadal podrían ser para el norteamericano Sebastian Korda (88°) y el español de 17 años Carlos Alcaráz (141°) pero eso todavía no está definido.
Lo que es un hecho también es que habrá fuertes medidas sanitarias y protocolo de pruebas de covid y se cancelarán todo tipo de eventos y fiestas alternas al torneo.