Toscano tiene un “problema” en estos momentos ya que debido a que el tiene un contrato de doble vía, solo tiene permitido jugar 50 partidos en toda la temporada y tiene prohibido jugar en los Playoffs, en cada de que los Warriors lo consigan.
Juan ya ha participado en 48 de los 50 juegos, le restan solamente 2 mas y si quiere seguir jugando con el equipo y tener la posibilidad de disputar la postemporada, tendrá que alcanzar un acuerdo con la franquicia para un nuevo contrato, por ello la preocupación de su Coah en alcanzar un acuerdo multianual.
Para muchos ha sido una grata sorpresa la gran temporada que está teniendo el mexicano Juan Toscano, siendo uno de los mejores relevos que tiene en este momento los Golden State Warriors y que sin muchos reflectores se ha ganado el respeto y la confianza de su entrenador, quien hablo maravillas sobre el y quiere que el mexicano se quede muchos años más en la organización.

“Espero que Juan Toscano alcance un acuerdo multianual. Veremos cómo se dan las cosas. Juan es un jugador muy efectivo. Nos gustaría que se quede por mucho tiempo y veremos cómo funciona” Steve Kerr, Entrenador Golden State Warriors.

Anthony Slater, reportero de THE ATLETIC apuntó que el acuerdo sería multianual, aunque aún se desconoce el monto del mismo y qué parte del salario estaría garantizada para el seleccionado mexicano. Según Slater, los Warriors consideran a Toscano como un jugador de rotación preponderante para la próxima temporada, lo que aumentaría el contrato por encima del mínimo establecido por la NBA ($1,489,065 dólares al año, después de un año de experiencia).

El exjugador de Fuerza Regia y Soles de Mexicali en la LNBP ha disputado 48 partidos en la temporada 2020-2021 de la NBA, con promedios de 5.4 puntos, 4.2 rebotes y 2.6 asistencias. Ha despuntado en sus últimas 13 apariciones, en las que los Warriors cuentan con marca de 9-4: en ese tramo, Toscano ostenta medias de 7.5 puntos (63,5% campo), 5.5 rebotes y 3.9 asistencias en 26.7 minutos sobre la duela.Cuando está en cancha, su rating neto es de +9.9, el segundo más alto del equipo, solo detrás de Draymond Green. Según un análisis de NBA, los Warriors son 6 puntos por cada 100 posesiones mejores que sus rivales cuando Toscano está sobre la duela. Números suficientes para justificar su lugar en la franquicia.

Deja un comentario