• marzo 23, 2022
  • GERARDO PADILLA HUITRON
  • 0

La nueva era de la Fórmula 1 es una realidad, se percibe un poco más pareja la competencia, a pesar de tener chasis completamente nuevos y más pesados. 

Red Bull Racing sorprendentemente comenzando la temporada al fondo de la clasificación luego de que sus 2 pilotos tuvieran que abandonar. A pesar de sus test sólidos, mostrando confiabilidad y en los 3 libres lo mismo, en carrera fue otra historia cuando Verstappen reportó problemas con el volante y vueltas siguientes con la potencia del motor que lo hicieron visitar el box para retirar el coche, Pérez por su lado, con un rendimiento muy completo, le faltó ritmo para alcanzar los Ferrari, pero sin duda mucho más veloz que los Mercedes, también abandonó tras una falla con la bomba de gasolina que lo hicieron trompear y quedar varado a mitad de pista. 

Mercedes no se escondía, al menos en este Gran Premio, mostraron mucha falta de ritmo, ningún piloto cómodo con el coche y ambos sufriendo con el ‘bouncing’. Intentaron de todo, undercuts, neumáticos duros, y nada más no encontraron ritmo, al final lograron el podio de rebote tras el abandono de los Bull’s, sino, ni lo hubieran olido. 

Ferrari la grata sorpresa de este inicio de temporada logrando un 1-2, con un fin de semana redondo, con una estrategia un poco más reactiva con Red Bull pero al final les resultó, las sonrisas en Maranello eran verdad, y queda esperar a que puedan mantener el ritmo durante el resto de la temporada. 

Haas como el mejor del resto con Kevin Magnussen llegando en 5to un carrera con buena estrategia le ayudaron a cerrar los 10 puntos este fin de semana 

La mala noticia del Gran Premio; McLaren, se esperaba que no les fuese bien luego de su pretemporada bastante negativa, pero terminar 14 y 15 es un gran golpe para la escudería. De estrategia tampoco mostraron gran cosa, siendo los únicos comenzando con los neumáticos medios y de ahí no compitieron con nadie. 

GERARDO PADILLA HUITRON

Periodista Depórtivo

Deja un comentario