Por René Sánchez

En la historia reciente, en los últimos 10 años, cinco directores técnicos que llegaron como relevos en un torneo lograron llevar a su equipo hasta la final, pero solamente uno ha podido coronarse campeón de la Liga MX.

El segundo podría ser Antonio Mohamed con los rayados siempre y cuando aumente o mantenga su ventaja sobre el América para el juego de vuelta de la gran final del Apertura 2019.

Alberto Mario Jorge, aquel volante argentino de gran clase y excelente puntería en tiros libres con León, llegó en el Apertura 2002 ya como estratega a tomar las riendas del Toluca en sustitución de Ricardo La Volpe (que se fue al TRI) y logró coronarse derrotando al Morelia en la serie por el título. 

Otros relevos que fueron finalistas pero no campeones son:

  • Ricardo “Oso” Ferrero (Toluca-Invierno 2000)
  • Benjamin Galindo (Santos-Apertura 2011)
  • Victor M.Vucetich (Querétaro-Clausura 2015)

El exportero argentino tomó el lugar de Enrique Meza con los Diablos Rojos. Llegó a la final del Invierno 2000 pero ahí cayó ante Morelia. 

El exvolante de Santos, Chivas, Cruz Azul, Tampico, etc sustitiyó a Diego Cocca y al interino Lalo Rergis en el Santos de Torreón del Apertura 2011 pero ya disputando la corona perdió ante los Tigres. 

Y el “Rey Midas” que asumió el timón de Gallos durante el Clausura 2015 los puso muy cerca de la gloria pero se les escapó en la final frente al Santos de la Comarca Lagunera. 

Hoy el turno es del “Turco” quien tomó el sitio de Diego Alonso al frente del Monterrey desde la jornada 14. En Liga MX no ha perdido. Sigue invicto, con 7 victorias y 3 empates en 10 juegos dirigidos, incluyendo la liguilla. 

Su único descalabro ha sido ante Liverpool en el Mundial de Clubes, pero en el torneo local nadie ha podido con él ni con sus Rayados, que están a 90 minutos de su quinto título de la historia. 

Deja un comentario