• septiembre 18, 2020
  • Rene Sánchez
  • 0

El danés Soren Kragh Andersen logró la victoria en la etapa 19 de la Tour de Francia, su segundo triunfo en la edición 2020.

El pedalista del Team Sunweb entró a la meta de Champagnole en primer lugar con un minuto de ventaja sobre el esloveno Luka Mezgec del Mitchtelton Scott y en tercer lugar apareció el belga Jasper Stuyven del equipo Trek Segafredo.

Prácticamente desde la salida en Bourg en Bresse y durante los 166.5 kilómetros de recorrido el escandinavo marcó la pauta y el ritmo, no encabezando el pelotón pero si pegado al francés Remy Cavagna que quiso sorprender como líder pero explotando a 50 kilómetros de la llegada. 

Estableciendo su estrategia con control y paciencia, Andersen espero el momento justo para asaltar viendo de cerca como Luke Rowe y Peter Sagan intercambiaban la punta desgastándose demasiádo en esa lucha hasta que el danés logró hallar el momento justo para irse en solitario hacia lo más alto del podio y con los brazos al cielo.

En cuanto a la clasificación general y con solamente la contrareloj de mañana y la última corrida para velocistas del domingo ya nadie podrá quitarle el maillot amarillo al esloveno del Jumbo-Visma, Primoz Roglic, quien tiene todavía 57 segundos de ventaja sobre su compatriota del equipo de los Emiratos Arabes Unidos, Tadej Pogacar y 1:27 sobre Miguel Angel López, el “Superman” ecuatoriano del Astaná Pro Team.

Deja un comentario