EXTREMOS

SEBASTIÁN “ARDILLA” ÁLVAREZ UN SALTO DE LA FUERZA AÉREA A LOS DEPORTES EXTREMOS

Existen diversos deportistas que han cambiado de vida y profesión radicalmente para adentrarse de lleno a la vida deportiva, en este caso apasionándose por los deportes extremos.

Este es el caso del paracaidista chileno Sebastián Álvarez, considerado por muchos como uno de los deportistas más extremos de su país, es un ejemplo de cómo la vida puede cambiar en 180º grados con tan sólo tomar una decisión. Se le conoce popularmente como el “Ardilla”, quien decidió retirarse de la Fuerza Aérea para dar un “salto al vacío” y dedicar su vida al paracaidismo y el wingsuit.

Todo este proceso de cambio que retrata en el último capítulo de Until 18 (“Hasta los 18”), serie producida por Red Bull donde se aprecia cómo Álvarez pasó de ser un amante del surf y estudiante promedio en el colegio a entrar a la FACH, obtener la primera antigüedad de su generación y convertirse en piloto de guerra; todo esto antes de tomar la decisión de dedicar su vida al deporte extremo profesional.

Recientemente se convirtió en la primera persona en volar dentro y fuera de un volcán activo, de acuerdo con CNN. Un dramático vídeo publicado por Red Bull muestra al hombre de 36 años de edad logrando la hazaña de desafiar a la muerte a finales del año pasado en Villarrica, un volcán en Chile que los indígenas mapuches han apodado “la casa del diablo”.

“Todo empezó porque tenía el sueño de volar”, dijo Álvarez. “Desde que era un niño, solo quería volar, y de alguna manera, lo hice realidad”.

Y sin duda lo ha logrado volar, pues saltó del helicóptero a una altura de casi 3,5 kilómeteos y alcanzó velocidades de alrededor de 300 km/h mientras volaba dentro y fuera del cráter de 200 metros de ancho del peligroso volcán. El deportista afirmaba que mentalmente fue para muy duro, pero que logró sobrepasar esos miedos, enfrentándose a esa sensación de vacío.

Álvarez tardó más de un año en prepararse para la acrobacia, que requirió 500 saltos de práctica para perfeccionar la técnica y conseguir las velocidades verticales y horizontales adecuadas para entrar y salir del abismo. 

Sobre este salto el deportista mencionaba que aunque te entrenes durante dos años pero no hayas hecho paracaidismo antes, nunca va a ser posible, por lo que  fue toda una vida de preparación. Sumando además que no podía expresar lo feliz que lo hacía sentir, pues asegura que de eso se trata la vida de hacer lo que te hace feliz. Y por supuesto es totalmente aplicable al paracaidismo y cualquier disciplina que nos apasione y pueda practicarse tanto de manera profesional como amateur.

Deja un comentario