• octubre 11, 2020
  • Raúl Vega
  • 0

 
Rafael Nadal hizo trizas a Novak Djokovic y en tres sets logró su título número 13 en Roland Garros, sin perder ningún set en todo el torneo en la edición 2020 y recuperando su mejor nivel, haciendo ver muy mal a su acerrimo enemigo.
El español arrancó el duelo como un verdadero torbellino y arrasó al serbio por 6 a 0, jugando con eficacia milimétrica pero también con su acostumbrada potencia física y aprovechando los hasta 8 errores no forzados cometidos por el número uno del mundo para la ATP.
En el segundo set Nole reaccionó apenas por orgullo y conquistó por lo menos 2 juegos pero aún así siguió siendo superado en todo por el de Mallorca que sacó lo mejor de su repertorio, en la red y en fondo de la pista, cometiendo pocos errores y solamente una doble falta, metiendo el 75% de sus primeros saques y tomando una mayor ventaja con el 6-2 en la segunda manga.
Lo mejor de Djokovic llegó en el tercer set. El serbio logró irse al frente por primera vez y mostró destellos de su innegable grandeza pese al difícil momento anímico vivido en el arranque, sin embargo éste no era su día y sí el de Rafael Nadal quien dió la vuelta y ganó 7-5 para rubricar su gran hazaña y llegar también al título número 20 en Grand Slams empatando el récord de Roger Federer. 
Ultimos campeones Roland Garros:

2015 Stanislas Wawrinka

2016 Novak Djokovic

2017 Rafael Nada

l2018 Rafael Nadal

2019 Rafael Nadal

2020 Rafael Nadal
Más títulos en Roland Garros:

Rafael Nadal (Esp)   13

Max Decugis (Fra)      8

Björn Borg (Sue)         6

Henry Cochet (Fra)     4
Más títulos en un sólo Grand Slam

Rafael Nadal     13 en Roland Garros

Margaret Court  11 en Australia

M.Navratilova.     9 en Wimbledon

Roger Federer.     8 en Wimbledon
Más títulos de Grand Slam:

Roger Federer (Sui)     20

Rafael Nadal (Esp)       20

Novak Djokovic (Ser)   17

Pete Sampras (EUA)    14

Deja un comentario