Patricio O’Ward será el mexicano número siete en participar en la legendaria prueba de las 500 Millas de Indianápolis que se realizará el próximo domingo 23 de agosto en el circuito de Indiana.
Ocho años tuvieron que pasar para que otro mexicano corriera en esta tradicional prueba, ya que el último en lograrlo fue Michel Jourdain Jr.
El “Pato”, que logró un sitio entre los 33 competidores de la edición 104, ha tenido una brillante primera temporada en la Serie Indy Car y por eso es además uno de los principales candidatos para recibir el premio al “Novato del Año”, mismo que obtuvo en 1981 el conductor regiomontano Josele Garza, quien tomó la salida en Indianápolis hasta en siete años seguidos compartiendo pista en 1982 con Héctor Alonso Rebaque, segundo de la lista.
Después pero hasta 1989 llegaría Bernardo Jourdain, quien también lo hizo en 1990, en años consecutivos, todo hasta llegar a 1995 con Carlos Guerrero al volante.
El mejor sin embargo ha sido hasta ahora Adrián Fernández, terminando en 7° lugar en el 2004, mientras que el más reciente representante mexicano en las 100 millas de Indianápolis fue Michel Jourdain Jr. (2016 y 2012).
Dos que no lograron calificar quedando muy cerca fueron el legendario Pedro Rodriguez en 1963 y Mario Dominguez en el 2008.
O’Ward saldrá en la posición 15 de la parrilla, mientras que el estadounidense Marco Andretti ocupará la pole position, tal y como lo hizo su abuelo Mario Andretti en 1989.
Por su parte Fernando Alonso arrancará en el puesto 26 tras chocar su auto en la última calificación. 

Deja un comentario