• mayo 17, 2020
  • Raúl Vega
  • 0


En el tercer evento consecutivo de la UFC en el Vystar Veterans Arena de Jacksonville en Florida, el veterano de 40 años, Alistair Overeem sacó el orgullo, se levantó del piso y estremeció el octágono al derrotar a Walt Harris por nocaut técnico a los 3 minutos del segundo round. 

Nov 24, 2018; Beijing, China; Alistair Overeem (red gloves) defeats Sergei Pavlovich (blue gloves) during UFC Fight Night at Cadillac Arena. Mandatory


El británico-holandés y con sangre jamaicana llegó a la tremenda cifra de 45 triunfos en la UFC, haciéndole honor a su apodo: “The Demolition Man”. 
Harris, el de Alabama, tuvo el control del primer episodio pero literalmente se cansó de golpear a Overeem y abrió la puerta para la reacción del grandote de 120 kilogramos, que desea volver a ser el rey de los pesados.
A su vez en combate femenil paja, Claudia Gadelha también se levantó de la lona para vencer a Angela Hill. La brasileña quedó muy lastimada del rostro pero soportó el castigo y logró superar a una rival que buscaba su cuarto triunfo consecutivo. Las dos expertas en artes marciales mixtas se combinaron para conectar casi 200 golpes, toda una bestialidad.
En división pluma, tras parejo combate, Dan Ige, quien encadenó su sexto triunfo, logró derrotar al brasileño Edson Barboza, que en contraste, no pudo salir de su mala racha llegando a 5 descalabros en sus últimos 6 combates. 
En peso medio, Krzysztof Jotko fue mejor “de cabo a rabo” que Eryk Anders y ganó el combate entre ambos en peso medio. El polaco no tuvo problemas ante el nacido en una base militar estadounidense en Filipinas. 
Las discusiones más ácidas de la función UFC surgieron cuando en peso pluma y a pesar de haber pegado más veces y con mejor puntería, Marlon Vera resultó derrotado por una mala decisión de los jueces, quienes extraña e inexplicablemente le otorgaron el triunfo a Song Yadong de China.
La cartelera preliminar la encabezó el combate entre Matt Brown y Miguel Baéza y fue éste último el que resulto vencedor ligando su novena victoria (con 7KOs) y manteniéndose invicto tras una dura cita en la que tuvo que recuperarse de un mal inicio hasta noquear a su rival en peso welter.
La definición más rápida de la función la logró Kevin Holland sobre Kevin Hernández en la división de los medios, en tan sólo 39 segundos, en lo que fue el triunfo número 17 del de Riverside, California.
En más actividad, Giga Chkadze echó a perder el debut del mexicano Irwin Rivera en la categoría de los pluma al derrotarlo sin noquear ni someter pero con una muy clara e inobjetable decisión unánime. Rivera entró a la cartelera de improviso, hace 48 horas, tras la misteriosa baja de Mike Davis. 
También en peso pluma Nate Landwehr venció en tres asaltos por decisión unánime a Darren Elkins, quién se fue escandalosamente bañado en sangre tras caer por cuarta función en fila. 
A su vez en peso mosca femenil Cortney Casey puso en jaque el futuro de Mara Romero Norella en la empresa al aplicarle su tercera derrota consecutiva tras someterla con una brillante palanca al brazo.
En más de la noche de la UFC el brasileño Rodrigo Nascimento logró su octava victoria seguida al lograr someter con un estrangulamiento a Don’tale Miles en pelea de peso completo. 

Deja un comentario