Ante el paro total del mundo deportivo, bastantes ligas importantes se vieron seriamente afectadas, una de ellas fue la NBA que todos estos sucesos la tomaron por sorpresa cuando la temporada se encontraba a punto de entrar a su recta final, con los equipos a tope y varios de ellos ya pensando en los Playoffs.

Aun no se tiene un estimando de cuando pueda volver la actividad a las duelas, pero la NBA ya tiene en mente un par de ideas de lo que se podría hacer en caso de tener el tiempo encima, con tal de culminar está temporada.

El comisionado, Adam Silver, de manera no oficial ha externando un par de ideas respecto a que se podría hacer para salvar la temporada y aunque alguna de ellas suenan extrañas, podrían ser una alternativa viable para la liga.

Primero sería disputar algunos partidos de temporada regular, no todos los que restan si no unos cuantos más, para definir los boletos a los Playoffs.
Después, una vez que se tengan las llaves echas, cambiar el formato de la postemporada haciendo que la serie la gane el mejor, a 3 partidos y no el mejor a 7.

El cambio que parece más extraño y afectaría directamente al aficionado, es levar la postemporada a un campo neutral, todos los juegos de todos los equipos en una misma ciudad, para de este manera evitar problemas de logística por los distintos viajes que tendría que realizar los equipos.

Todo esto son meras especulaciones aún, la NBA sigue analizando escenarios posibles y no descarta nada con tal de tener un campeón está temporada y no darla por muerta, pero habrá que esperar los anuncios oficiales de la liga

Deja un comentario