• julio 11, 2020
  • Raúl Vega
  • 0


Pese a que la temporada 2020 del Beisbol de la Liga Mexicana se canceló por falta de garantías sanitarias, lo que se traduciría en jugar partidos sin público, la actividad de la pelota caliente en los escritorios no cesa y por lo pronto la Asamblea de la Liga Mexicana del Pacífico determinó, después de varias reuniones de trabajo, reducir la cifra de jugadores extranjeros para la cada vez más cercana temporada 2020-2021, a solamente tres dentro del diamante, con la firme idea de apoyar el surgimiento y desarrollo de los peloteros nacionales.
Omar Canizales, Presidente de la LMP, confirmó la información y señalo que los propietarios de franquicias están tranquilos porque existe una gran cantidad de talentosos jugadores mexicanos esperando por la oportunidad de mostrarse, misma que ahora van a tener y que dependerá de ellos aprovecharla o no. 
La Liga del Pacífico, cuyo actual monarca es el equipo de los Tomateros de Culiacán, arrancará su calendario el 11 o el 12 de octubre, por lo que los jugadores deben empezar a reportarse al trabajo en septiembre para empezar las pruebas médicas y los entrenamientos. 
Otra buena noticia para el beisbol de México es que el bello puerto de Mazatlán fue elegido para ser la sede de la Serie del Caribe 2021 a celebrarse del 31 de enero al 6 de febrero.
El plan, si la pandemia lo permite, es que para entonces la afición ya pueda acudir y apoyar al equipo local, los Venados, y a todas los otras novenas que califiquen en las tribunas del Estadio Teodoro Mariscal. 

La Serie del Caribe se confirma que será en Mazatlán en 2021(Cortesía)

Deja un comentario