DE LOS 50 MEJORES POR ESTADO DE LA UNIÓN AMÉRICANA

Para ser sincero, Bill Laimbeer es mejor conocido por sus travesuras como líder de los “Bad Boys” -era Detroit Pistons. Eso significa que, por todos sus logros en la cancha, Laimbeer es recordado en gran medida como un jugador sucio y un ejecutor de esos equipos liderados por Chuck Daly a fines de la década de 1980.

Dicho esto, Bill Laimbeer disfrutó de una carrera en la NBA muy agradable y extremadamente productiva.

Por ejemplo, Laimbeer es el líder profesional de Massachusetts tanto en anotaciones (13,790 puntos) como en rebotes (10,400 rebotes) con una ventaja masiva en tiros bloqueados (965) sobre el resto del campo. Parte de eso, sin duda, proviene de jugar 14 años en la liga, pero Laimbeer terminó su carrera con promedios de 12.9 puntos y 9.7 rebotes por juego, nada de lo que burlarse, dado su papel.

En términos de competencia interestatal, estaríamos viendo a Vinny Del Negro y Dana Barros. Ambos jugadores fueron bastante sólidos en su tiempo, pero Laimbeer jugó en más de 200 juegos más que ambos guardias, y su nivel de producción fue simplemente mayor en el conjunto.

No será fácil convencer a nadie de que Bill Laimbeer era más que el protector personal de Isiah Thomas, pero también podía jugar.

Deja un comentario