• octubre 10, 2020
  • Raúl Vega
  • 0

DE LAS SERIES DE CAMPEONATO EN GRANDES LIGAS
Los Yankees de Nueva York quedaron fuera de la pelea por el título del béisbol de las Grandes Ligas tras perder ante los Rays de Tampa Bay por 2 carreras a 1 con un home run de Mike Brosseau en la parte baja de la octava entrada y con eso la novena de la Florida ganó la serie por 3 juegos a 2 para calificar a la Serie de Campeonato de la Liga Americana después de 12 años de ausencia, ya que la última vez que lo hicieron fue en el 2008.
El rival de los Rays serán los campeones del 2017 en la MLB, los  Astros de Houston, que un día antes eliminaron a los Atléticos de Oakland 3 a 1 en la serie entre ambos, con lo que el equipo texano llegó por cuarta temporada consecutiva a la Serie de Campeonato de la Liga Americana con la 1a victoria en una Serie Divisional desde el 2003 para su manager, el gran veterano de 71 años, Dusty Baker.
Según la historia sólo otras dos novenas habían llegado a 4 series seguidas de Campeonato en la Liga Americana: los Yankees entre 1998 y 2001, los Atléticos de 1971 a 1975.
Tanto Rays como Astros deberán dirigirse y concentrarse ahora en San Diego y jugar entre sí en el Petco Park por el Campeonato de la Liga Americana en una serie a ganar 3 de 5 juegos a partir del domingo 11 de octubre.
Del otro lado, en la Liga Nacional, los Dodgers, de la mano del pitcher mexicano Julio Urías, quien tuvo brillante actuación el jueves permitiendo sólo un hit en 5 entradas con 6 ponches ante San Diego, consiguieron también su boleto a la Serie de Campeonato, donde enfrentarán a los Bravos de Atlanta que por su parte blanquearon 3-0 a los Marlines de Florida en su Serie Divisional, rompiendo los de Georgia  una década sin avanzar a la Serie de Campeonato. Los Bravos lo hicieron además como el segundo equipo en toda la historia de las mayores en propinar cuatro blanqueadas en sus primeros cinco juegos de playoff desde 1905, año en que también lo consiguieron los Gigantes de Nueva York.

MOSTRARON TODO SU JUBILO POR EL TRIUNFO HISTORICO SOBRE LOS YANKEES


Dodgers y Braves viajarán ahora a la ciudad de Arlington en Texas, dónde disputarán en la “burbuja” del Globe Life Field, a ganar 3 de 5 juegos, la Serie por el Campeonato de la Liga Nacional entre el 11 y el 18 de octubre. 
Serie de Campeonato (en San Diego) Liga Americana:Tampa Bay Rays vs Houston Astros
Serie de Campeonato (en Arlington)Liga Nacional:L.A.Dodgers vs Atlanta Braves

Boston Red Sox v Tampa Bay Rays, Game 7
FELICES CON SU TRIUNFO

Deja un comentario