• septiembre 8, 2020
  • Raúl Vega
  • 0


Ya sin Novak Djokovic, tontamente expulsado y descalificado por darle un pelotazo a una juez de línea, y literalmente sin los tres mejores tenistas del mundo en la actualidad, el US Open continuó con su ronda de octavos de final con muchos aspirantes ilusionados por ser campeones por primera vez y entre ellos están el segundo sembrado Dominic Thiem y el tercero, Daniil Medvedev, quienes superaron sin mucho sufrimiento sus obstáculos del día: Felix Auger-Aliassime en el caso del austriaco y Frances Tiafoe con el ruso.
Otros ya con boleto para los cuartos de final, para la ronda de los ocho mejores son el australiano Alex de Miñaur quien derrotó al canadiense Vasek Pospisil en tres sets corridos y también el ruso Andrei Rubliov quien echó al sexto sembrado, el italiano Matteo Berrettini. 
Así serán los cuartos de final de los varones:Pablo Carreño (Esp) vs Denis Shapovalov (Can)Borna Coric (Cro) vs Alexander Zverev (Ale)Alex de Miñaur (Aut) vs Dominic Thiem (Aus)Andrei Rubliov (Rus) vs Daniil Medvéded (Rus)
Por otro lado y entre las damas también ya quedaron definidos los cuartos de final del Abierto de los Estados Unidos y Serena Williams, llegando al récord de 100 triunfos en el Estadio Arthur Ashe del complejo deportivo de Flushing Meadows, encabeza el contingente de las ocho sobrevivientes tras vencer 6-3, 6-7 y 6-3 a la incómoda griega Maria Sakkari. 
La que sigue sorprendiendo y que por ello ya es considerada como el caballo negro del US Open es la búlgara Tsvetana Pirónkova, verduga de Garbiñe Muguruza y ahora de la anfitriona Alizé Cornet y quien hasta ahora, después de cuatro partidos, solamente ha perdido un set, por lo que su duelo en cuartos ante Serena Williams será de pronóstico reservado.
Así serán los cuartos de final con las damas:Naomi Osaka (Jap) vs Shelby Rogers (EUA)Jennifer Brady (EUA) vs Y.Putintseva (Kaz)Serena Williams (EUA) vs T. Pironkova (Bul)Victoria Azarenka (Bie) vs Elise Mertens (Bel)

Bien la redacción tiene favorita y es Tsvetana Pirónkova (bulgará)