Era sólo cuestión de tiempo y Lewis Hamilton finalmente logro igualar el récord de victorias en la Fórmula Uno que le pertenecía en exclusiva a Michael Schumacher. 
Conquistando el triunfo en el Gran Premio de Eifel en Alemania, el séptimo en la actual temporada del 2020, el piloto británico llegó a las mismas 91 carreras ganadas que el teutón y además está cada vez más cerca de empatar también la marca de 7 campeonatos mundiales que logró el expiloto de Ferrari.
Más victorias en Fórmula Uno:

Michael Schumacher.   91

Lewis Hamilton.             91

Sebastian Vettel.           53

Alain Prost.                     51
A diferencia de lo que pasó hace dos semanas en Sochi, esta vez la fortuna le sonrió a Lewis ya que su compañero en la escuderia Mercedes, Valtteri Bottas, quien arrancó en la Pole Position, tuvo que abandonar la prueba en la vuelta 17 por problemas mecánicos y dejó el camino libre al británico y también a Max Verstappen para que terminara en segundo sitio en el circuito de Nürburgring en un día con mucho frío pero poca lluvia contrario a lo que se pronosticaba. 
Lamentablemente y aunque coqueteó con ello durante al menos tres cuartos de carrera, el mexicano Checo Perez no pudo subirse al podio y finalizó en cuarto sitio, algo también muy meritorio pero sin el mismo sabor que el tercer lugar que fue para el australiano Daniel Ricciardo.

CHECO PEREZ CUARTO LUGAR EN EIFEL


El piloto tapatío estuvo cerca de romper 2 años y medio de sequía, sin subir al podio, ya que la última vez que lo consiguió fue en abril del 2018 en el Gran Premio de Azerbayán, pero de igual forma sacó la cara por su equipo ante la ausencia de su compañero Lance Stroll quien por enfermedad dejó su puesto a Nico Hulkenberg que cerró asimismo en zona de puntos en 8° lugar.
Este fue el segundo 4° sitio consecutivo de Checo en el 2020 ya que en Rusia llegó en la misma posición y además ha sido 5° en La Toscana y en España, ganando hoy cuatro lugares en el Mundial de Pilotos pese a haber faltado a dos fechas por el covid19, y ubicándose ya en el 5° escalón general y poniendo a su equipo Racing Point, y pese a golpes bajos recibidos, como tercero del Mundial de Escuderías. 
Campeonato de Pilotos

Lewis Hamilton.    230 pts

Valtteri Bottas.      161 pts

Max Verstappen.  147 pts

Daniel Ricciardo.     78 pts

Sergio Pérez.           68 pts
Campeonato de Constructores

Mercedes.       391 pts

Red Bull.          211 pts

Racing Point.  120 pts

McLaren.         116 pts
La próxima cita en F1 será el domingo 25 de octubre en Portimao, Portugal. 

Deja un comentario